Ramón Iriarte: “¡El jamón serrano un divino placer!”

 

 

CARACAS – Existen múltiples factores que nos invitan a comer jamón serrano: sus beneficios para la salud, su increíble sabor, su suave textura o sus demostrados efectos antienvejecimiento. Todos los que lo hemos saboreado estamos de acuerdo en que, cuando nos llevamos una lonja (o varias) de jamón serrano a la boca, sentimos un placer tan intenso que, en ocasiones, es difícil de expresar. De hecho, la mejor manera para hacer comprender a los demás ese sentimiento es permitirles que alarguen la mano y cojan a placer todas las tajadas que deseen.

Antes de jugar con el Deportivo Galicia, el jugador venezolano Ramón Iriarte, no había tenido la dicha y el placer de saborear este manjar de dioses.

“Antes de probarlo lo veía raro. Un día mis amigos españoles me lo hicieron probar, pero después de degustarlo eso fue amor a primera vista. ¡Eso sí sabía rico! Después de ese día cuando me ofrecía el jamón cocido ya no me gustaba”.

Ramón Iriarte nos cuenta que su amor por el jamón serrano fue tanto que durante la Copa 150 Aniversario de la Independencia de Brasil en la concentración de la selección compartió habitación Antonio “Toño” Marcano.

“¡Todos se peleaban por tenerlo como compañero! Pero como él es mi pana siempre me escogía a mí. Un día, nos quedamos hablando en nuestra habitación. De pronto le digo a Toño, tu habla y habla ¿Y no, nos vamos a comer nada? Llamo al servicio de habitación y me dicen que estaba prohibido subir comida a la habitación. Que tenía que dar la orden el cuerpo médico, afortunadamente, tenía al doctor a mi lado. El tomó el teléfono y aprobó la orden. ¿Qué comimos? ¡Mi amado jamón serrano!”.

De Fioravante De Simone

Coordinador y editor de Venezuela Fútbol