Lara-Zamora el partidazo de la 14ª jornada

 

Lara y Zamora medirán sus fuerzas el domingo en el Metropolitano. Foto archivo

CARACAS –Después del “tour de forcé” entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, Deportivo Lara y Zamora cruzaran sus destinos el domingo, a las 16:00, en el estadio Metropolitano de Cabudare. El duelo que se escenificará en la ciudad musical de Venezuela será el big match de la 14ª jornada del Torneo Apertura.

Actualmente, Lara y Zamora viven dos realidades distintas. El conjunto crepuscular tiene la moral por las nubes gracias a sus óptimos resultados en la Copa Libertadores, por su parte los llaneros viven un periodo oscuro.

En sus últimas 6 presentaciones, entre campeonato y copa, los rojinegros tienen un record de 2 triunfos, (2-3 ante Llaneros y 2-1 vs Huracán), 3 empates (1-1 con Deportivo La Guaira, 0-0 con Metropolitanos y 2-2 con Emelec) y una derrota (2-0 en casa del Cruzeiro).

Por su parte, el cuadro de la ciudad marquesa, en el mismo periodo de tiempo, tiene un andar con dos triunfos, un empate y tres derrotas consecutivas. El equipo de Barinas no gana un encuentro desde el 27 de marzo, cuando superaron con pizarra de 3-0 a Llaneros. En los últimos tres duelos disputados cayeron ante Deportivo La Guaira (4-0), Atlético Mineiro (3-2) y Nacional (1-0).

Son 33 los precedentes de juegos disputados entres estos dos clubes: son duelos muy equilibrados entre Lara y Zamora con un saldo de 12 triunfos para los de Barinas y 11 para los guaros. En 10 oportunidades han igualado. Si revisamos el botín de los goles es de 45 por bando.

La última victoria crepuscular ante el Zamora fue el 29 de julio de 2019, ese día se impusieron 2-0 con goles de Falcón y el argentino Batallini. El último triunfo de los llaneros ante los crepusculares data 5 de diciembre de 2018, resultado 4-0 con triplete de Antonio Romero y gol de Osorio.

La 14ª jornada comenzará hoy con el duelo adelantado, Carabobo-Zulia, pautado para las 16:00 en Guanare. El cotejo fue adelantado por los compromisos internacionales de los zulianos, el martes, a las 16:00 recibirán en el duelo de vuelta de la Copa sudamericana al Nacional Potosí. En la ida los dirigidos por Francesco Stifano se impusieron 0-1.

Para mañana están pautados: Deportivo Anzoátegui-Monagas (a las 15:30 en Puerto La Cruz), Portuguesa-Trujillanos (estadio José Antonio Páez a las 16:00), Lala Fútbol Club-Academia Puerto Cabello (estadio Cachamay a las 16:00).

La jornada se completará el domingo con: Atlético Venezuela-Estudiantes de Mérida (estadio José Antonio Anzoátegui a las 16:00), Deportivo La Guaira-Aragua (estadio Olímpico a las 16:00), Estudiantes de Caracas-Caracas (estadio Hermanos Ghersi a las 15:00), Llaneros-Deportivo Táchira (estadio Rafael Calles Pinto a las 15:00) y Mineros-Metropolitanos (estadio Cachamay a las 16:00).

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol