Deportivo Lara heroico: dos triunfos en un día

Manzano hizo de todo en el juego ante Huracán. Foto prensa Dvo. Lara

CARACAS (FV)– El 4 de abril de 2019, será una fecha histórica para los hinchas del Deportivo Lara. El conjunto de la ciudad musical de Venezuela y bellos atardeceres, disputó y gano dos juegos (en dos torneos distintos), el Míster Leonardo González estavo presente en el banquillo en los dos juegos y Bernardo Manzano implementó un récord. Comencemos a explicarles como fue la jornada de los rojinegros.

A las 15:30, sobre el césped del Rafael Calles Pinto inicia el juego Llaneros.Deportivo Lara, válido por décimo segunda fecha del Torneo Apertura.

En Guanare, el once inicial del Míster González fue Issa, Anzola, Otero, Perdomo, Barrios, Fuentes, González, Silva, Medina, Castillo y Palma.

Los primeros en adelantarse fueron los rojinegros con Jairo Otero (23’), el batallón santo igualaría las acciones con Norberto Riscos (63’). El Lara pondría la pizarra 1-3 gracias a los goles de Manuel Fuentes (73’) y Moisés González (76’). Llaneros acortaría las distancias con un penal trasformado por Juan Carlos Ortiz a los 86 minutos.

 

Leo González presenció los dos juegos desde la raya. prensa Dvo. Lara

 

Luego del pitazo final en el Rafael Calles Pinto, González tomaría un auto y viajó 160 kilómetros para llegar a Cabudare e inmediatamente reportarse con la plantilla que estaba concentrada para el duelo de Copa Libertadores ante Huracán, duelo en el que también se quedó con la victoria (2-1) con goles de David Centeno y Bernaldo Manzano.

Otro de los personajes que hizo historia ante el “Globo” (apodo del Club Atlético Huracán) fue Manzano, quien a los 9 minutos adelantó a su equipo desde el manchón del punto penal. Casi al término de la primera mitad, dio la asistencia con la cual David Centeno aumentó la ventaja y puso el 2-0. Para la segunda parte, al minuto 62, se cruzó mal en un centro de Huracán y marcó en propia puerta. Finalmente, seis minutos después fue expulsado por doble amarilla debido a un empujón sobre un rival en medio campo.

Otra de las incidencias a destacar en el juego es que durante el primer tiempo las acciones fueron interrumpidas durante trece minutos por un corte de energía eléctrica en el estadio.

Gracias al triunfo ante el “Globo”, el equipo de la ciudad musical de Venezuela con 4 puntos se ubica en la segunda plaza en su grupo detrás de Cruzeiro (9) y delante de Emelec (2) y Huracán (1).

 

El Zamora llegó a estar 0-2 arriba en el medio tiempo.

 

Otro conjunto venezolano que vivió una situación similar a la del Deportivo Lara, fue el Zamora, que enfrentó al Deportivo La Guaira (en Caracas) y en Brasil al Atlético Mineiro. Lamentablemente, para el cuadro de la ciudad marquesa llegaron dos derrotas: 4-0 por la Primera División y 3-2 por la Copa Libertadores.

Luego de tres fechas, los llaneros ocupan el último lugar del grupo E con 0 puntos. Lidera el grupo el Cerro Porteño con 9 unidades seguido por Nacional y Atlético Mineiro con 3. El conjunto llanero acumula 16 juegos consecutivos sin ganar en la máxima competición continental.

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol