La Fundación Venezuela Fútbol le rendirá un homenaje al Deportivo Italia

 

Durante muchos años el Deportivo Italia fue uno de los grandes protagonistas de nuestro fútbol, por sus filas pasaron muchas estrellas que después reforzaron a nuestra amada Vinotinto. La Fundación Venezuela Fútbol y el Centro Italiano Venezolano de Caracas le rendirán un tributo a este club que lamentablemente se retiró de la contienda balompédica nacional, cesando sus actividades deportivas en el año 2010.

El sábado 26 de septiembre, en el reconocido club de Prados del Este se realizarán una serie de actividades para que los jóvenes conozcan un poco más sobre la emblemática historia del club Deportivo Italia.

A las 9:00am el campo B “Roberto Prosperi (QEPD, quien falleciera vistiendo la camiseta del Centro Italiano Venezolano, en los vestuarios a las postrimerías de un encuentro de fútbol disputado en el primer campo de fútbol donde actualmente se encuentra en parque infantil)” será el escenario de una clínica deportiva donde los más pequeños recibirán clases de fútbol de estrellas como Orlando Torres, Vito Fasano, Hugo Paciocco, Donato Mucci, Antonio “Tony” Carrasco, Walter Pacifici, Pedro Alonso, Pablo Giroletti, Luis Mendoza, Roberto “Roby” Cavallo, Nelson Carrero, José Ramón “Mon” López, Lino Parrella, Andrés Arizaleta, Eustorgio Sánchez, Donato Mucci, Cerito Useche de la dinastía de los hermanos Useche entre otros. El coordinador de esta actividad será el Prof. Sandro Villa.

“El objetivo de esta clínica es que los niños y jóvenes conozcan a los ex jugadores que serán homenajeados” – explica Luis Vidal, director de la Fundación Venezuela Fútbol, agregando – “El segundo objetivo es hacer una charla con los padres sobre los derechos de formación y que esto ayude a sensibilizar y promover a la institución la debida afiliación ante las instancias rectoras de nuestro balompié. La idea es que todos entiendan la importancia del Derecho de Formación. La clínica contará con la animación de Juan Carlos Álvarez y Tony Carrasco”.

Al terminar la clínica deportiva, los presentes podrán disfrutar de encuentros de fútbol, entre equipos conformados por ex jugadores del Deportivo Italia y jugadores del Centro Italiano Venezolano.

Recordemos que, el Centro Italiano Venezolano a lo largo de su historia ha sido semillero de nuestro fútbol nacional. De su cantera han salido jugadores Vinotintos que nos han regalado muchas alegrías con la camiseta de la selección nacional: los hermanos Cichero (Alejandro y Gabriel), su Padre Mauro QEPD, Andrés Rouga, Roberto Cavallo, Gianni Savarese, Walter Stipa, Renzo Scuteri, Oswaldo Viscarrondo, entre otros.

A las 17:00, en el Salón Italia, se llevará a cabo un conversatorio con algunas de las estrellas del Deportivo Italia. Previo al ingreso al evento, habrá una zona mixta donde los jugadores compartirán con los medios y el público presente.

El conversatorio será animado por el ex jugador del Deportivo Italia, Tony Carrasco, que interactuará con jugadores como: Vito Fasano (primer arquero vinotinto que jugó en el exterior), Augusto Nitti (goleador en la Copa Libertadores), Pedro Lupo, Orlando Torres (ex jugador y entrenador del Deportivo Italia), Roberto “Roby” Cavallo, Cerito Useche, Hugo Paciocco, Sandro Villa, Renzo Scuteri.

Al concluir la actividad serán entregadas unas placas y unos certificados por parte del Centro Italiano Venezolano de Caracas y la Fundación Venezuela Fútbol.

Días previos al gran evento del sábado 26 de octubre, en los monitores del Centro Italiano Venezolano habrá una gran exposición fotográficas donde los socios podrán conocer a muchos de esos jugadores que fueron protagonistas de Deportivo Italia a lo largo de su exitosa historia.

Este evento no sería posible sin la ayuda de Extreme Sport, Fútbol Visión, Gigantografía Master Print, Venezuela Fútbol, Clínica C.C.C.T.