…Y Dios se lo concedió

Recopilación: Ricardo Cabrera

“Algo loco, inexplicable. Darle la Gloria a Dios por este momento tan increíble. Antes de venir hablaba con mis compañeros sobre cuál era mi gol soñado y yo dije que de Chilena, y mira como me recompensa Dios, me lo concedió y con creces, porque lo hice ante Brasil y con el estadio lleno de brasileños”, expresó un emocionado Eduard Bello al finalizar el partido, ante representantes de los medios de comunicación.

Sobre la forma tan deslumbrante en que anotó el gol, señala que “fue algo decidido sobre la marcha, un recurso o un gesto técnico que uno tiene en el momento, cuando veo que viene la pelota a mis espaldas y no la puedo rematar de frente, me doy vuelta, dejo caer el cuerpo y trato de empalmar el balón de la mejor forma, y bueno, salió perfecto, junto al lado del palo, sin nada que hacer para el portero”.

«Es un gol soñado, aquí en Brasil con el estadio lleno contra los pentacampeones del mundo… Poder marcar un gol como este para conseguir un resultado importante es algo que será recordado por mis hijos, por los hijos de mis hijos. Es un sueño, la verdad, y por eso le agradecí tanto a Dios después de anotar y celebrar».

Le preguntan qué le pasó por la mente cuando vio la pelota dentro del arco.

“fue increíble, salí corriendo a celebrar, a preguntar cuánto tiempo queda, a darle gracias a Dios, la verdad es que fue una emoción inexplicable y que seguramente todos ustedes, los que estuvieron acá y pudieron verlo, también sintieron, cuando vieron este empate tan histórico, saben lo emocionante que es, qué significa, e imagínate a mí que me tocó marcar el gol”.

También habló sobre los minutos finales, luego del gol del empate y aguantando a un Brasil herido que se vino con todo en busca de la victoria, pero sin ningún orden.

“la verdad que fue duro, por el calor y la humedad que sentíamos todos en el campo, y además ante las individualidades que tiene Brasil que son increíbles, pero supimos defender ese empate con todo y a medida que pasaban los minutos y nos acercábamos al final, la ansiedad de ellos le pasó factura, no pudieron y por eso su molestia luego del pitazo final”.

El nacido hace 28 años en Cúa, estado de Miranda, afirmó que la chilena es un «gol soñado» que recordarán varias generaciones de su familia. «Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo, y poder marcar un gol como éste y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño».

Es un hecho que la vida de Eduard Bello tendrá un antes y un después tras el golazo de chilena que le encajó en Cuiabá a Brasil a falta de cinco minutos y que, además, le permitió quitarle un puntazo a una escuadra que se pavoneaba en su reducto porque hasta este 12 de octubre del 2023 llevaba 15 triunfos al hilo en casa en clasificaciones mundialistas.

«Estamos trabajando nuestro camino hacia el mundial, esto demuestra que estamos preparados y no venimos aquí a ver qué pasa, sino que vamos a venir a proponer, a hacer nuestro juego; que vean que nosotros también tenemos un equipo importante, que tiene valentía y que juega bien para sacar buenos resultados en cualquier cancha», así de categórico fue el autor del empate.

Pero, ¿quién es Eduard Bello?

Hizo goles por todas partes donde pasó. En su país, convirtió con la camiseta de Yaracuayanos, con la de Carabobo, con la de Antofagasta -ya en Chile- y con la de Mazatlán -en México, donde juega desde 2022- también. Incluso con la Vinotinto de Venezuela, que viste desde hace más de cinco años y con la que se dio el gusto de anotarle a Ecuador en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas y darle el triunfo por 2-1.

El Bocha satisfecho

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Batista se ubica actualmente en la sexta posición con cuatro puntos, después de perder ante Colombia (1-0), ganar en casa a Paraguay (1-0) y firmar las tablas con Brasil a domicilio (1-1).

Al final del partido afirmó que “sabíamos a donde veníamos a jugar, lo que es Brasil y mucho más jugando en su casa ante su público, pero bueno, yo desde el primer momento se lo dije a los muchachos, que nosotros no veníamos a pasear acá, nosotros no veníamos a ver qué va a hacer Brasil, sino a proponer nuestro juego, pero no fue exactamente como queríamos en el primer tiempo, y a pesar de todo terminamos sin goles”.

Agrega el técnico argentino que “en el segundo creo que después del gol pareciera como que nos liberamos y empezamos a agarrar esa posesión de pelotas, hubo dos o tres cambios que entraron muy bien, entraron frescos y bueno, después de ese golazo de Bello sabíamos de la reacción de Brasil y que se nos vendría encima, pero pudimos aguantar y al final nos salimos con el resultado que nos favoreció”.

Remató en medio de su disimulada alegría que “la verdad es que esto nos pone contentos porque recién va la tercera fecha, pero bueno, esto ayuda para el grupo, para lo que creemos y queremos, porque siempre lo he dicho, hay que creérsela que se puede”.