Un estupendo espectáculo significó el Festival “Teteritos” de Fútbol 3×3

Al cierre de la jornada los jugadores profesionales posaron con los pequeñitos

Mucho aprendizaje y diversión

Una jornada de alegría, aprendizaje y emociones vivieron niños, jóvenes y adultos el pasado sábado por la mañana y hasta después del mediodía, en los predios de la cancha del Polideportivo “Luís Ghersi Govea”, durante la realización del primer Festival de fútbol 3×3 “Teteritos” en categoría sub-5.

La actividad fue organizada por la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, contando con el apoyo de alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad de Los Andes.

La Directora de Desarrollo, profesora Jivana Valeria Vivas, se mostró satisfecha con la participación de los clubes, aunque por la lluvia caída toda la noche anterior y en la mañana, no asistieron todos los esperados, pero esto se compensó con la intensidad y alegría que mostraron los pequeñitos, y el apoyo que recibieron de sus allegados, padres, representantes, hermanos, tíos, primos y hasta amigos, que plenaron la pequeña tribuna y auparon a los jugadores que se movían en las dos pequeñitas canchas en las que se realizó el Festival.

Mientras en el resto de la cancha del Polideportivo se realizaban partidos del torneo Fase 1 de la categoría sub-7 y sub-8, la mayor atención se centraba en los pequeños rectángulos al rente a la tribuna, con arcos con menos de un metro cuadrado de diámetro, donde los chipilines pasaban la mayor parte del tiempo haciendo saques de banda, mientras sus allegados gritaban animando o dando indicaciones.

Interesante fue observar que en la actividad participaron varios hijos de jugadores y exjugadores de fútbol profesional que acudieron a apoyarlos y a sufrir al lado de la cancha, como Jesús Gómez, Alejandro y Armando  Araque, además de Robert Rivas, quienes al final accedieron a fotografiarse junto a técnicos y jugadores.

El resultado final fue lo de menos, ya que fue un festival y no un torneo, y además porque se lograron los objetivos primarios, con la participación activa de jugadores y acompañantes, y que el evento sirvió de prueba para analizar lo hecho y tomar decisiones para mejorar aún más a la hora de efectuar los próximos festivales, ya que este fue el primero de otros más que deben montarse este año.

El presidente de Asofútbol Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, mostró su satisfacción por el resultado del Festival de “Teteritos”, señalando que “a los entrenadores, los representantes y a los propios niños les gustó mucho, y nos pidieron que siguiéramos haciéndolos, lo que haremos aplicando los estupendos consejos que recibimos para mejorar aún más, como aumentar el tamaño de las canchas, y buscar algún mecanismo para que la pelota esté mayor tiempo en juego”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).