Tributo de La Salle para con La Guaira 

Por Gabocapriles 
Colaborador 
Venezuela Futbol Historia 
El Fútbol de La Guaira en una etapa clave de la vida fue muy importante para el balompié de Caracas y de  La Salle FC
Durante El Foro 80 años de este prestigioso colegio de La Colina, al lado del teleférico, asistieron algunos de esos baluartes tales como Néstor Vásquez, Carlos Rafael García, Gustavo Roque, además de recordar al explosivo «Corroncho» Pacheco y tantos otros que vinieron del litoral central a reforzar a La Salle en su época de oro.
Manuel Plasencia y el hermano Luis tuvieron mucho que ver en esto, porque fueron a las canchas de El Pavero en Macuto y al Polideportivo José María Vargas, y desde ese entonces aún siguen viniendo jugadores de La Guaira a Caracas buscando un mejor destino, de hecho El Pavero sigue activo como campo de futbol.
Por otro lado La Salle tuvo otra relación cercana con en el estado Vargas y específicamente con la Escuela Naval a través del Monseñor Febres.
Monseñor contó varias anécdotas simpáticas, una de ellas cuando tuvo que jugar de lateral contra otros cadetes de la Fuerza Armada, y un almirante le pidió que no se dejara meter gol  en una jugada donde El padre Febres hizo uso de su investidura para que su valla no fuera batida.
«Párese firme, dijo Febres en el momento que el muchacho de apellido Mendoza se disponía a golear » contó Monseñor, quien provocó carcajadas en el teatro.
La Salle, La Guaira y la misma Escuela Naval, siempre tuvieron muy buenas relaciones y era la época donde los mismos militares mandaban el autobús al barrio para llevar los muchachos a la base para los partidos amistosos de entrenamiento o viceversa.
Fue una época linda del fútbol, no solo en La Guaira sino también en Aragua en el caso de la Escuela de Aviación Militar, y el barrio La Democracia.
La Guaira y La Salle tuvieron una gran sinergia, y de allí salieron varias coronas  consecutivas en el fútbol capitalino.