Superó todas las expectativas el Encuentro Vinotinto en Maracay

Ricardo Cabrera

Sin duda alguna superó todas las expectativas, con gran asistencia tanto de jugadores y homenajeados, como también de público que en la tribuna del Campo “Filippo Sindoni” de la Casa Italia de Maracay, estado Aragua, disfrutó de todos los actos programados en el Reencuentro del Fútbol Vinotinto y Aragueño, que desde horas de la mañana se realizó este miércoles 19 de abril.

La jornada tuvo como punto principal el consabido partido amistoso en el que se unieron glorias de la vinotinto, del fútbol capitalino y del fútbol aragüeño que mostraron la calidad que aún conservan a la hora de tocar un balón en un buen engramado.

Pero además de los saludos, la infaltable tertulia e intercambio de saludos, experiencias y anécdotas de gente de fútbol con mucho tiempo sin verse, hubo palabras de bienvenida por parte de Ítalo Zuosolo, el Director de Deportes de la Casa Italia en Maracay, y uno de los principales organizadores del reencuentro, además dela participación del presidente de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, Carlos Eduardo Gómez, agradeciendo la invitación y prometiendo volver a organizar otro homenaje a las glorias del fútbol del estado Aragua.

Como acto central de la jornada recibieron un merecido reconocimiento, y se rindió un merecido homenaje a los aragüeños que han brillado en el fútbol nacional e internacional, y en las selecciones de Venezuela, como son Héctor “Careca” González, Wilton Arreaza, José Dávila, Wilmer Segovia, Vicente Vega, Ángel “Venado” Castillo, William Castillo, William García, Samuel Santos Suárez, Luis Alfredo Feo González, Enrique “Papelito” Cáceres,  Nicola Simonelli, José Ramón Ghersi Páez, Joel “Mudo” Jiménez, Omar “Ñemita” González, Omar “Pulpo” Colmenares, Víctor Rodríguez, Rafael “Coquito” Méndez, Reinaldo Lovizzuto y Omar Cubillán Ávila.

Traemos las impresiones de varios de los que formaron parte de esta hermosa actividad, ya sea como organizadores, como jugadores o como homenajeados:

Carlos Eduardo Gómez: “Represento a la Fundación Venezuela Fútbol Historia, en la que nos hemos abocado a dar a conocer la actividad de nuestros futbolistas históricos, los que a lo largo de tantos años nos brindaron lo mejor de su fútbol, y parte de nuestra labor es promover encuentros como este, para que nuestras glorias deportivas vuelvan a verse las caras, y para que el público en general los conozca y sepa sus historias”.

 Omar Cubillán Ávila: esta ha sido una bella actividad que rencontró a mucha gente que tenía tiempo sin verse, y nada mejor que volver a juntarse alrededor de un balón de fútbol, pero lo más importante fue el reconocimiento que se le hizo a nuestra gente del fútbol aragüeño, a 21 jugadores. Espero seguir apoyando la labor de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, porque sé que lo hacen con cariño”.

Roberto “Roby” Cavallo: “Encantado de volver a ser parte de una labor como esta, de venir hasta los estados y reunirnos con nuestros antiguos compañeros o rivales deportivos, que estos partidos sigan siendo motivo de encuentro y de revivir lo que el fútbol nos dejó”.

Edson Tortolero: “Para mí es un orgullo y un gran honor recibir esta invitación y ser parte de esto, de reencontrarnos en la cancha y alrededor de ella con amigos que nos dio el fútbol, de disfrutar estos momentos, de jugar y además ser reconocidos en vida por lo que pudimos aportar a nuestro fútbol. Pueden seguir contando conmigo en la Fundación”.

Ceferino Bencomo: la de este 19 de abril ha sido una actividad muy agradable, como otras que hemos compartido gracias a la Fundación Venezuela Fútbol Historia, y también gracias a la Casa Italia de Maracay que nos organiza este tipo de encuentros para que podamos recrearnos un poco en la cancha y recordar viejos tiempos”.

Enrique “Papelito” Cáceres: “Agradecido por este reconocimiento que recibimos hoy, por nuestro aporte a la vinotinto y al futbol nacional, gracias a la Fundación por permitirnos vernos después de tantos años sin reencontrarnos. Espero que se siga haciendo este tipo de eventos, porque hay que reconocer que aún hay muchos jugadores a los que no se les ha hecho reconocimiento por lo que dieron y siguen dando”.

Italo Zuosolo: “En nombre de toda la directiva y de los socios de la Casa Italia, encabezada por el exvinotinto Nicola Simonelli, me permito agradecer a todas esas glorias de nuestro fútbol que han hecho un alto en sus actividades y han engalanado nuestras instalaciones con su presencia. Apoyamos cien por ciento a la Fundación Venezuela Fútbol Historia y a sus directivos por esta extraordinaria labor que hacen en procura del rescate de nuestra historia futbolística”.

Vicente Vega: “Inmensamente agradecido por esta bella jornada que hemos tenido el placer de disfrutar hoy, de este encuentro con tantos y tantos amigos que teníamos tiempo sin ver, y además por este reconocimiento que recibimos por lo que aportamos al fútbol. Espero que la Fundación Venezuela Fútbol Historia siga haciendo intercambios de este tipo en las distintas ciudades futbolísticas del país”.

Omar “Pulpo” Colmenares: “Este es el cuarto encuentro en el que participo yo con las glorias del fútbol venezolano, en varias partes del país, y siempre disfruto de ver a viejos compañeros. Agradecido con la Fundación Venezuela Fútbol Historia por la labor que hacen buscando que se nos dé en vida el reconocimiento que merecemos como exjugadores vinotinto, y por toda nuestra trayectoria de décadas en el fútbol”.