Soteldo Guía a La Vinotinto a una Victoria Épica, 3×0 ante Chile 

*El Talismán Cipriano Parra lo vuelve a Hacer, y cumple con su pronóstico de la importancia de que Soteldo «Chocolatea» a los Chilenos.
Por Gabo Capriles 
Jefferson Soteldo dio una cátedra de fútbol y un concierto de como se. hacen goles y se desequilibran a las defensas para guiar a la Vinotinto a una goleada tres por cero sobre Chile en un Estadio Monumental de Maturín hasta la bandera.
Lo que tanto pedía a gritos el profesor de las pelotas viejas CIPRIANO PARRA, del barrio La Democracia de Maracay, se cumplió al pie de la letra con el pequeñito Soteldo como 10, como goleador y como despachador de las pelotas de gol.
Puso arriba a Venezuela, le puso una milimétrica pelota a Rondón para el segundo, y su flotación por la izquierda acabó con Chile, en otro pase matemático que finalmente anotó Machis.
«Nos sacamos esa espinita con los chilenos que tanto nos jodieron y se burlaron de nosotros».
Chile comenzó agresivo tomando el medio campo, y prueba de ello es que en el minuto 9 metió un travesaño, antes había tenido otra jugada de peligro.
Alexis Sánchez empalmó con un Chut rasante a los 30,  y otro más un minuto después, pero Venezuela reaccionó en un corner y Yangel por poco sorprende.
Yangel quitó pelota en media luna y pateó rastrero, pero mejor ubicado Soteldo.
Venezuela mejoró muchísimo en comparación a los primeros minutos.
Tanto que en las postrimerías del primer tiempo el «Brujo» Martínez robo un balón a Pablo Díaz y sirvió a Soteldo, quien con una frialdad exquisita definió  rasante al alguno derecho.
El Talismán CIPRIANO PARRA que pedía a Soteldo, El 10 ponía arriba a Venezuela que terminó la primera parte dominando, tras unas primeras de cambio desordenado y sin manija.
Importante fue enviar a Soteldo al sector derecho, porque cambió la faz del partido, y también fue importante Martínez por su capacidad de anticipo.
Cáceres entró en el segundo tiempo por Yangel para buscar más goles, también ingresó Rincón para fortalecer la contención.
La Vinotinto logró controlar la zona media y Soteldo cambio de banda, flotó e inquietó mucho a los chilenos, hasta que los líquido con una conducción
rápida y exquisita con la derecha, llegó a la raya de corner y con la izquierda puso en bandeja para Salomón Rondón para que sin problemas marcara el 2×0.
Un Jugadón de Soteldo, su flotación y su clase, fueron clave CIPRIANO «El Talismán» Parra tenía razón más que nunca.
La Vinotinto lo logró, es definitivo vamos para los papeles, Gracias Dios mío!!