Séptima jornada sin corriente

La falta de fluido eléctrico afectó el desenvolvimiento de la jornada. foto cortesía

CARACAS (FV) – Una jornada atípica y accidentada fue la séptima del Torneo Apertura, en los cuatro días que procuró desarrollarse con muchos hechos relevantes: juegos de trámite, postergados, juegos suspendidos, cambios de horario y protestas. Todo esto debido al “blackout” del sistema eléctrico nacional que afectó al país.

La fecha comenzó con el pirotécnico empate 3-3 entre Zamora y Atlético Venezuela en la ciudad de Barinas. Los locales se adelantaron con Moisés Henríquez (21’), la visita volteó la tortilla con el doblete de Edder Farías (35’  desde la pena máxima y 43’). En la segunda fracción los llaneros igualarían las acciones con Nelson Pérez (63’), el cuadro nacional volvería a adelantarse con la diana de Jhonny González (67’). A cuatro minutos del final Erickson Gallardo encontraría el gol del empate para el Zamora.

El Carabobo se mantiene como líder gracias a su agónica victoria (1-2) ante Llaneros. Franklin González (56’) y Aquiles Ocanto (90+1’) firmaron los goles por el cuadro granate. El momentáneo gol del empate del batallón santo fue obra de Luis García (73’).

En la jornada sabatina, el Aragua venció 2-0 a Mineros con goles de Gilson Salazar (51’) y Juan Reyes (90+4’). Con este resultado el equipo de la ciudad jardín de Venezuela ocupa la quinta plaza con 12 unidades igualado con el Deportivo La Guaira.

Inicia con el pie derecho la aventura de Juan Domingo Tolisano con el Deportivo Táchira: victoria 3-0 ante el Deportivo Anzoátegui. Las dianas aurinegras fueron anotadas por Edgar Pérez Greco (52’) y doblete de Jeizon Ramírez (76’ y 90+1’).

 

En el Pachencho Romero los jugadores de Zulia y Caracas no hicieron rodar el balón.

 

En el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, los jugadores del Zulia y Caracas pactaron de caballeros honrando un partido de trámite, sensibilizando y llamando a reflexión a las autoridades ante las adversidades acontecidas por la falla del suministro eléctrico sufrido en el país.

Hoy clubes como Zulia y Portuguesa anunciaron que hasta que no se solvente la situación ellos no saltarán al terreno de juego.

Juegos como Deportivo Lara-Estudiantes de Caracas y Trujillanos-Estudiantes de Mérida fueron suspendidos.

Completaron la séptima fecha: Academia Puerto Cabello-Monagas 4-0, Deportivo La Guaira-Portuguesa 2-0 y Metropolitanos-Lala FC 4-0.

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol