¿Se desvanece el anhelo Vinotinto?
Por Gabo Capriles (Especial)
Comenzamos muy bien en el 2023 , terminamos 4 tos en la clasificación general del camino a EEUU, México y Canadá’2026 y una excelente copa América.
Tras una derrota abultada en los cielos y un empate en casa con un equipo B de Uruguay, nos damos cuenta que solo hemos ganado dos partidos y tenemos una buena tunda de empates, dos derrotas y muchos minutos sin hacerle un gol a nadie!!!
En las redes solo veo poses, fotos y videos Vinotintos, exhibición, pantalla, pintas y divismos.
Con eso no vamos a clasificar!!!
«Eso está bien», como dice mi buen amigo Argimiro Sedex, expresarse en las redes no es malo PERO NO TANTO!!!! si aún realmente no hemos conseguido nada.
Percibimos más bien que se paralizó el mejoramiento sostenido y continuo !!!
Eso es grave !!!
Ante Uruguay solo hubo ráfagas de buen funcionamiento, Soteldo y sus pinceladas, Romo, Segovia, Osorio, Aramburu, Rondón, y los demás navegando en la cancha.
Bocha Batista fue muy atorrante al señalar en El Alto que ni le pararon pelotas a la altura, y estoy convencido que es un buen asistente técnico, más no un DT porque los muchachos lo tratan más como amigo que otra cosa.
Claro que hay aún mucho chance clasificatorio, pero no así como se jugó en las últimas dos fechas, mostrando «yque» primores en Monagas, pero sin carburar.
No nos sirve !!!
Paraguay nos pisa los talones, Bolivia viene de las cenizas, mientras que Chile y Perú a pesar de que están en el foso, serán peligrosos para nuestro equipo.
MOSCA PUES!!! que hay millones de seguidores que aman a la Vinotinto sin condición!
Hay que pisar tierra y echar el divismo al trasto de la basura, dejar de ser engreído y concentrarse en lo que hay que concentrarse, jugar con hambre, con rabia y arrechera de ganar, como lo hacen los verdaderos Campeones.
Lastimosamente nuestra selección sigue en manos de gente con una malísima reputación, y esto será un hándicap en contra para lo que viene.
Lo más importante para todos es que levanten, y por primera vez vayamos a un Mundial.
Razón tiene el legendario Rafa Santana, quien nos dijo en el VI Reencuentro de Venezuela Fútbol Historia, que aquí siempre han habido y hay jugadores buenos, el problema es la ambición golosa de sus dirigentes, y todo lo que lo rodea!!!
¿Se Desvanece el Anhelo de la Vinotinto?
No!!, pero hay que llamar al botón, pónganse a trabajar con la rigurosidad requerida, para así poder cumplirle a esos sentimientos amorosos de los venezolanos para con el equipo… MANOS A LA OBRA!!!!