Pedro “El Gallego” Castro un defensa central de lujo, testimonios de compañeros que compartieron en la cancha con él

Desde Venezuela Fútbol entrevistamos a varios ex jugadores que estuvieron como compañeros en la cancha y rivales, nos hemos planteado conseguir testimonios que describan quien fue este protagonista muy querido en el Fútbol Venezolano, Pedro Castro viene de una familia de emigrantes
A Pedro Castro lo conoci , por Agosto de 1967 , cuando fiche por el Sporting Coruñes  yo tenia 3 meses de haber llegado de Argentina, Pedro Castro  fue una de las personas que me brindo su amistad y apoyo en el  equipo, Defensa Central , muy seguro , fuerte , pero de juego limpio , iba muy bien de cabeza  a pesar de que no era muy alto , fue uno  de los baluartes para lograr el titulo de ese Ibérico , Como persona callado, sencillo , muy disciplinado , se ganaba muy rápido la amistad de las personas. Tuve la dicha , de que a los 2  nos llevo al Galicia , Lazaro Candal que era el secretario Técnico para esa época , por lo tanto seguimos compartiendo vestuario, ahora en el profesional , eso me ayudo mucho , ya que a los otros compañeros no los conocía , si no por la prensa , Después de 1 año juntos , nuestras carreras se separaron  ya que yo me fui al Anzoátegui , y Pedro siguió en el Galicia por varios años y fue un baluarte de la Defensa también en la Vinotinto.
Como por 1974 , nos vimos varias veces en La Candelaria , y compartimos muchos  recuerdos del Coruñes especialmente , y de sus logros en el profesional, yo seguí jugando en el amateur del Distrito Federal , y ejerciendo mi profesión en la empresa privada.
Como resumen te diré que Pedro  Castro, fue un Gran Jugador y excelente Compañero  , como dije uno de los primeros que conocí a mi regreso a Venezuela. Tambien puede dar fe de la calidad de persona y jugador que fue Pedro Castro, el amigo Manuel Filgueira , que formo parte del inolvidable Coruñes de 1967 / 1968 , quien por cierto hizo el gol para ser Campeones del Ibérico.
Roberto El Pibe Salas
Ex jugador del Deportivo
Galicia Y Anzoategui
No puedo dejar pasar la oportunidad de dar mi comentario sobre “El gallego Castro” en ese Galicia del  año 80 y  que en esa época tenía una cantidad de talentos,  les puedo agregar   que Castro era excelente profesional, disciplinado,  siempre de frente y  a muerte con los compañeros siempre defendió al criollo en los momentos críticos , para hablar con los directivos para  el Pago que siempre era un problema como dijo Regueiro , tarde , jamás y nunca, ,  el gallego asumía ese liderazgo  y siempre llegamos a un acuerdo satisfactorio. Amigo incondicional,  nunca falso, siempre de frente ,  buen consejero , y compañero .
Una anécdota en el estadio la Carolina perdonamos  1 x0 faltando minutos para finalizar el principal que era Gerard pita un penal a favor  del Galicia , lo patea el ex Zamora ,  Machado y convierte , sale corriendo Machado a celebrar pero va  a la tribuna principal saca el pecho y muestra el escudo del Galicia, coño más vale que no, se ha  bajado la tribuna completa a la cancha y con la misma el gallego Castro  dice Vámonos para la arquería, y nos fuimos todo el equipo  a dentro de la misma , primera vez que ví a Castro tirando coñazo pin , pan   , le dije coño tenías que haber sido boxeadora , venían locos  con silla., Con palo y pal  piso , no se de dónde sacaba tanta energía.    La policía veía y como si nada  nos vinimos con todos los vidrios rotos pero hablando la vivencia de el partido..
Alfredo Taberneli
Ex jugador del Deportivo
Galicia y Deportivo Italia
Hola Luis y compañeros del grupo, que más se podría añadir a los relatos de mis estimados hermanos Roberto Salas y Arnout de Melo sobre el gran referente y baluarte  defensivo que fue nuestro querido amigo y tocayo Pedro Castro, solo quisiera añadir mi inolvidable experiencia junto a uno de los mejores centrales que ha dado nuestro Futven, primeramente durante mi corto paso por la gloriosa escuadra gallega donde apenas llegar fue siempre el compañero que más me aconsejó y aporto en gran parte por la misma posición defensiva de juego, luego ya retirados nos tocó compartir durante la Copa Legendarios del Fútbol celebrado en Pto. Ordaz con la selección de jugadores oriundos de España y dónde tuvimos el placer de disfrutar del juego y compañía de grandes exponentes de la gran furia ibérica como vemos en la foto al lado del famoso Enrique Castro “Quini”, Javier Uría y nuestro recordado Andrés Socorro, para por último ya tocarnos enfrentarnos pero en nuestra función de formadores de grandes canteras cómo fueron su gloriosa Academia de fútbol y mi recordado CIV. No puedo sino agradecerle el poder haber compartido grandes momentos tanto de gran fútbol como amistad pura, gracias Gallego.
Pedro Alonso
Ex Jugador Profesional
del Deportivo Galicia
Pedro castro , la muralla del Galicia años 70 , jugador de innumerables facultades , optima anticipación, excelente en las pelotas aéreas y facilidad para salir jugando , aparte tenía un gran sentido de colocación para las coberturas con mucha fuerza !!! Fue un gran futbolista , cuantos partidos en su contra , recio pero no mal intencionado, lo honores  a quien lo merece , dios te cuide amigo Pedro Castro, un gran central del fútbol venezolano!!!!
Arnout De Melo
ex jugador Profesional
del Deportivo Italia y  el Lara
Sobre el Gallego Pedro Castro les puedo decir que no tuve mucho tiempo de compartir con él el vestuario ya que cuando jugué en el profesional del Galicia él  se estaba retirando. Lo que si puedo ratificar es que tenía unas condiciones innatas para su posición de defensa central. El y Pedro Acosta eran una pareja excelente en el centro de la defensa. Era rápido en el corte y muy bueno de cabeza. Tenía una capacidad extra para anticipar la jugada y por supuesto además tenía las cualidades para ser el capitán del equipo. En su faceta de formador de jugadores también destacó  con su Academia y aportó al FUTVE en esa formación de jugadores
El Gocho Martinez
Consejo editorial
Venezuela Futbol