Omar Garate Golero Uruguayo que jugo el Portuguesa y el Valencia

 

El Nacional de Uruguay

Empezamos con los baby fútbol a los 8 años. Después a los 10 jugué en la selección de mi ciudad San José un campeonato que se televisa a para Todo el país en Montevideo. Después a los 13 años  ya jugaba en 3a y a los 15 era suplente de primera aquí en San José. Jugué 2  anos selección juvenil de San José y a los 17 jugué en la selección mayor de San José ahí me vinieron a buscar de Cerro de Montevideo. Salimos campeones Uruguayos de 4ta era muy difícil xq los grandes siempre ganaban. Me citaron para la selección de Uruguay para jugar Sudamericano en Paraguay salimos vice campeón en la hora nos empataron y por gol ellos salieron campeones.

Volvimos a nuestro país y ahí fui suplente de Ever Almeida un Golero espectacular que jugó muchos años en Paraguay siendo campeón de América con el Olimpia quedando yo como el Golero titular de Cerro me citaron para jugar un preolímpico en Colombia y después me compra Nacional de Montevideo. Estaba un fenómeno como Manga y jugué solo 2 campeonato que tuve la suerte de salir Campeón gracias a mis compañeros. Me compro Portuguesa y ahí habían en ese tiempo 2 grandes goleros. Romero y Di Biasi. Me tocó esperar lamentablemente se lesionó Romero y entre a jugar yo ahí muy buena campaña con Portuguesa a nivel local e internacional.

 

Después me vinieron a buscar por orden de Scovino el sr Roberto Salinas y fui al Valencia equipo al que siempre le estaré agradecido al igual que al Portuguesa deje mi carrera con 30 anos en Valencia. Se dan cuenta xq representa tanto para mí. Nunca más jugué ni partidos amistosos ni nada

Hice el curso de entrenador y dirigí Rampla. Progreso ayudante de Pepe Sacias después Cerro con Mario Silva después empezó la carrera en la selección de mi País con Carrasco como técnico seguí después con Fossati entrenaba a todos los goleros desde la mayor hasta la sube 15. También estuve con Ferrin en el mundial sin 17 ayudante técnico de Uruguay después me vinieron a buscar de Alianza Atlético de Sullana en Perú me fue muy bien pero me tuve que venir x problemas familiares. Empezamos en River con Carrasco pasamos a Nacional salimos Campeones después estuve en la selección de Qatar mejor dicho antes con Fossati.
Después Emelec ahí no nos fue bien después atlético paranaense en Brasil  vinimos a Danubio. De vuelta en River 3 en la sudamericana después Fénix en la que estamos actualmente estamos en carrera en la sudamericana y en el campeonato de aquí muy abajo. Esperó no haberlos aburrido abrazo enorme para todos

El Pentacampeon Portuguesa