Nicola Simonelli se motivó Con el homenaje al Valencia FC
El homenaje al Valencia Fútbol Club por sus muchos años de gran historia futbolística, motivó a muchos asistentes, como al gran Nicola Simonelli, quien busca conformar un grupo de ex-profesionales y vinotintos en el estado Carabobo y alrededores, para encontrarse, jugar y compartir con sus pares de otras regiones o estados.
En primer lugar nos habla del evento que se realizó en el Centro Italiano Venezolano de Valencia, y afirma que “Venezuela Fútbol Historia y Venezuela Vinotinto ya vienen trabajando con estos encuentros, estuvimos en el Club Puerto Azul, en el Encuentro en el Centro Ítalo Venezolano de Caracas con el Deportivo Italia, ese gran equipo que nos representó dignamente en Copas Libertadores, ahora estuvimos hace algunos días en el Centro Ítalo de Valencia, reunidos en este merecido homenaje al Valencia, con la presencia de exjugadores vinotintos”.
Señala que ya antes de la pandemia habían tenido una reunión donde se había planificado este reencuentro, pero la Pandemia y la cuarentena hicieron que todo se paralizara, se alejaron y no se pudo realizar el evento en su momento.
“Esto que hicimos en Valencia creó un precedente, ya todos los jugadores que estamos en Valencia vamos a institucionalizar este evento, ya vamos a tener un equipo fijo, así como están los exvinotintos en Caracas, que van a todas partes de Venezuela a hacer exhibiciones y a jugar partidos amistosos, para que la gente conozca a esas glorias de nuestro fútbol de la vinotinto y los diferentes equipos del fútbol profesional. Para conocer y valorar el presente, uno tiene que conocer el pasado, y es donde se conocen a estas figuras que fueron parte del fútbol nacional, bien que mal, pero estuvieron representando dignamente al fútbol venezolano”.
Recordando su trayectoria en el equipo homenajeado, Nicola Simonelli acota que “va desde el año 77 hasta el año87 u 88, no me recuerdo bien, que estuve formando parte de este equipo, tuve la oportunidad de estar al lado de grandes jugadores como Raúl Stanich, el “Negro” Martínez, Vasconcelos, Doboletta, Rubianes, pare de contar la cantidad de jugadores, sobretodo importados, donde antes era prácticamente imposible lograr ser titular en un puesto en un equipo de fútbol profesional, por la cantidad de buenos jugadores que venían a nuestro fútbol”.
Al hablar de estos años transcurridos, Simonelli siente nostalgia y mucho orgullo.
“Tuve la oportunidad de compartir y aprender mucho de estos grandes jugadores, y de verdad me llevé una experiencia demasiado bella, y el reencuentro que tuvimos con esos jugadores que compartieron y estuvieron en mi época de jugador activo, y en épocas anteriores, me llena de orgullo saber que formé parte de ese Valencia Fútbol Club, repleto de grandes personas y grandes jugadores”.
Ratifica su opinión de que homenajes como este deberían realizarse continuamente.
“Como te dije, estoy de acuerdo que se hagan estos reencuentros y homenajes, no solo para las personas que fueron protagonistas y formaron parte de esos equipos de fútbol profesional, sino para que las nuevas generaciones conozcan a todos esos jugadores que hicieron grande al fútbol de Venezuela, porque son infinidades de cosas, de anécdotas e historias que cualquiera de nosotros puede decir de esas épocas, cuando teníamos a los equipos de fútbol de colonias, y después cuando fueron desapareciendo y se formaron equipos más representativos del país, cuando esos grandes mesías de los equipos fueron desapareciendo, y otra gente empezó a tomar el control del fútbol. Por cuestiones económicas ya no hay la calidad de importados que venían antes, se pueden contar con los dedos de las manos los grandes jugadores que vinieron al país después que desaparecieron los clubes de colonias.
Eso sí, se le ha dado más valor al futbolista criollo, pero esos grandes jugadores que aportaron mucho cuando estuvieron activos en el fútbol profesional, y después cuando se retiraron y entraron a formar parte del grupo de entrenadores de las categorías menores del fútbol nacional, de grandes clubes del fútbol local, sembraron ese buen fútbol en nuestra juventud”.
Como hijo de emigrantes, Nicola Simonelli es agradecido y piensa que “tenemos mucho que agradecer a toda esa legión de extranjeros que vinieron a nuestra nación a sumar, y ahora nuestros jugadores están sumando en el fútbol extranjero, ya pasamos de nosotros recibir a jugadores extranjeros, a nosotros ser extranjeros en el fútbol de otros países”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560
|
|