Negocios creados por futbolistas tras retirarse

Que las carreras deportivas no son las carreras profesionales más largas es algo que todo el mundo sabe. Al acabar su época como jugador de fútbol, muchos deciden quedarse en ese mundo del deporte y continuar sus trayectorias como entrenadores o directivos técnicos de los equipos en los que han pasado sus mejores años, sin embargo, muchos otros deciden dar un giro de 360 grados a sus carreras deportivas y dedicarse a algo completamente diferente.

Esta última vía, casi siempre suele ser una buena opción, ya que la mayoría de ex jugadores de fútbol puede realizar buenas inversiones en desarrollar negocios desde cero. A continuación, repasaremos los casos más sonados de jugadores que, tras colgar las botas, emprendieron un nuevo camino en un sector totalmente diferente:

Roberto ‘Pipo’ López y su negocio de hamburguesas

Roberto López, jugador del Deportivo Coatepecano de la segunda división de fútbol de Guatemala decidió poner en marcha un negocio de restauración dedicado a las hamburguesas. El guardameta, que ni siquiera se ha retirado aún del mundo del fútbol, decidió dar este paso para poder hacer frente a los meses de parón causados por la pandemia. Los torneos suspendidos dieron lugar a Pipo’s Burger, un negocio que sin duda tendrá mucho éxito no solo a causa de la fama de su creador, sino también a la calidad de sus hamburguesas, que ya han sido probadas por muchos consumidores.

El negocio se encuentra en San Pedro Sula y el jugador lo promocionó a través de sus redes sociales. Hasta ahora, el negocio se ha ido desarrollando a través de las entregas a domicilio, un modelo que funciona muy bien en el mundo de las hamburguesas,pero no se descarta dar un siguiente paso. Según las palabras del propio jugador las personas que han probado sus hamburguesas están encantadas.

Rio Ferdinand y su restaurante italiano

Otro ejemplo de ex jugador de fútbol que se decanta por el camino gastronómico es el de Rio Ferdinand. Este ex futbolista que desarrolló su carrera profesional en distintos clubes ingleses y a pesar de no haber vivido nunca en Italia, se asoció para crear un restaurante italiano ubicado en Manchester. El restaurante, Rosso, es bastante conocido en esta ciudad y cuenta con buenas reseñas gracias a la gran calidad de sus platos.

Álvaro Morata invierte en cruasanes

El jugador español del club Atlético de Madrid, que aún no ha finalizado su carrera deportiva, se ha vinculado al mundo de la pastelería realizando una inversión en cruasanes típicos de su ciudad. Con la ayuda de expertos, ha lanzado su propia receta y, lo que es más, ha atraído a otros jugadores de equipos tan importantes como el Fútbol Club Barcelona para que realicen inversiones similares en dulces típicos. Sin duda, ésta es una buena manera de prestar ayuda a los sectores autóctonos que más lo necesitan.

Los restaurantes de Cristiano Ronaldo

No podía faltar, el conocido jugador portugués también está vinculado con el sector gastronómico, concretamente con los restaurantes de la cadena Tatel y Zela que cuentan con locales en Madrid, Ibiza y Miami.

Como podemos ver, el mundo de la cocina y la restauración acoge a profesionales de todas las disciplinas. Ya sea con modelos de restauración tan de moda como el delivery, o simplemente como inversores, los jugadores de fútbol, tanto los que ya se han retirado como los que no, se suben al carro del sector gastronómico.