Natalino de Simone, presidente del CIV de Valencia: “La idea es Repetir estos homenajes”
El presidente del Centro Ítalo Venezolano de Valencia, Natalino de Simone, quedó muy satisfecho con el evento que se realizó en sus instalaciones, donde fueron homenajeadas las glorias del desaparecido Valencia Fútbol Club, hasta el punto que le gustaría que eventos como este se hicieran cada cierto tiempo.
“Estoy claro en algo, la idea es repetirlo, no hace falta decirlo, ojalá se pudiera hacer siempre, ya que es un evento muy interesante por varios factores: en el nivel humano es donde uno pudo y puede ver que los jugadores tienen esa pasión, ese amor y el compañerismo, de ver como se tratan después de tantos y tantos años sin verse, eso es muy bonito verlo, y además es un lujo tener a ese tipo de seres humanos con nosotros, a exjugadores que fueron y siguen siendo estrellas, hoy en día entrenadores o dedicados a otra labor”.
Agrega que “si me preguntan qué cosa pudo haber faltado, pienso que es una lástima que por cuestiones de Pandemia no hubo tanta cantidad de personas que pudieran disfrutar de toda la jornada, ya que en eventos como este es de la única manera que las personas pueden saber que tenemos a estos ídolos con nosotros, y pueden compartir con ellos, para que los conozcan y sepan sus historias, todos hicieron carrera y fueron famosos en su momento, y lo interesante es que todo el público en general conozca sus historias, y lo que hicieron por el equipo de la región y por el fútbol en general”.
Le preguntamos a Natalino de Simone por sus vínculos con el equipo homenajeado, el Valencia Fútbol Club, si fue seguidor de la divisa.
“Si, fui aficionado obviamente, nací en Caracas y en mi edad juvenil me vine a Valencia, jugaba en una liga del Colegio La Salle, y tuvimos la suerte de que nuestro entrenador en el colegio era Vicente Arruda padre, un exjugador del Valencia FC, no conocí a muchos más, pero si sabía de ellos por los medios de comunicación de la época que le daban cobertura al fútbol, por la prensa escrita o por la radio conocía al Pulpo Colmenares, Filomeno o Vasconcelos y Scovino”.
“Pero cuando me refiero a la calidad de jugadores que había en ese Valencia, pongo el ejemplo de Vicente Arruda, me consta porque lo conocí muy de cerca, jugaba para el Cruzeiro de Brasil, y al lado de Tostao, en la época de antes del Mundial México’70, en ese equipo Vicente era titular y tenía en la banca a nada más y nada menos que a Wilson Piazza, quien fue más adelante figura de Brasil en México’70, imagínense del calibre que era Vicente Arruda para tener sentado a Piazza”.
Para completar este punto añade que “este es solo un ejemplo de la categoría y calidad de jugadores que pasaron por nuestro Valencia FC, y no les estoy echando el cuento que escuché, sino que lo leí y me lo corroboró el propio Arruda, me mostró discos de Brasil con samba mezclados con narraciones de fútbol, y allí estaban el equipo titular y la banca, no me estaba diciendo ninguna mentira, realmente Vicente fue muy bueno”.
Le preguntamos sobre los tres equipos de primera división que hay actualmente en el estado Carabobo, si tienen el arrastre e historia del Valencia FC.
“Hoy en día tenemos al Carabobo, otro de Puerto Cabello, y otro que está recién llegando a la primera división, pero no quiero opinar si suplen o no la ausencia del histórico Valencia FC, porque no les veo el arrastre que en sus buenos momentos tuvo el Valencia. En este particular, y sería un tema más largo de hablar, creo que como pasa en Carabobo, los equipos hoy en día los crean no para elevar el nivel de nuestro fútbol o representar una región o al país, sino para el gusto de personas en particular. Realmente no me parece que Venezuela vaya a llegar algún día a un Mundial, de la forma que estamos haciendo fútbol en nuestro país”. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560
|
|