Marítimo de La Guaira se refuerza con tres criollos y dos extranjeros para el Clausura del Futve 2

Tras ubicarse en el cuarto lugar del torneo Apertura de la Liga Futve 2, el Sport Marítimo de La Guaira acelera su ritmo competitivo en aras de conquistar el torneo Clausura, cuyo inicio está pautado para el venidero 19 de julio.

       En esa fecha, el equipo Rojiverde enfrentará al Deportivo Miranda en el estadio Camurí Chico, en Caraballeda. Ambas escuadras se midieron al comienzo y final del apertura, con balance de una paridad sin goles y un triunfo a domicilio para los mirandinos (0-1).

Sin embargo, en esta ocasión, el Marítimo, que arrancó hace una semana su pretemporada, se ha reforzado con tres jugadores venezolanos de prestigio en la Liga Futve 2, además de dos extranjeros.

Así, llegaron el atacante José Requena (21), procedente del Atlético La Cruz; el mediocampista Alberth Perugini (24) del Deportivo Lara y el ariete Casimiro Peña (21), que jugaba en la primera división con el Zamora FC.

Los nuevos importados son el delantero brasilero Matheus Xavier de Oliveira (24), procedente del Colo Colo de Bahía, de la segunda división amazónica. Asimismo, fue fichado, en calidad de préstamo, el volante colombiano Emerson Angulo (22), quien se formó en Deportes Tolima.

De Oliveira y Angulo se suman a los refuerzos colombianos Daniel Choco, Jhan Rodríguez y Jeiler Murillo.

En el resto de la plantilla destacan el goleador Rojiverde del Apertura, Emmanuel “Yaracuy” Moreno (marcó 6 goles), César “Peluche” González, Jerson Montilla, Héctor Bello, Jesús Villarroel, Diego Castillo y Julio Ruíz.

Para este certamen, se mantendrá el cuerpo técnico compuesto por Alfarabí “Pin” Romero (director técnico), Junior Romero Boschián (asistente técnico); Alejandro Alcalá (preparador de porteros y estadísticas), Víctor Varela (preparador físico), César Augusto Briceño (utilero), Maira Perales (Médico); María Gabriela Ladera y Laura Rodríguez (fisioterapeutas) y Carlos Blanco (delegado de campo)

 

Estadísticas que no mienten

         Para ser debutante en la categoría de plata del fútbol venezolano, Marítimo de La Guaira logró un protagonismo inédito para equipos de la región en el circuito profesional.

       En este sentido, fue uno de los elencos más sólidos en la línea defensiva: 11 goles en contra (promedio 0,61 por partido), mientras anotó 17 (promedio 0,94 por partido).

Al mismo tiempo, solo perdió 3 de los 18 partidos (uno cada seis encuentros) que disputó. Eso incluye los cuatro cotejos de cuartos y semifinal.

En 9 partidos como visitante, fue derrotado en una oportunidad. Ello ocurrió en semifinales en Puerto Ordaz, frente al Bolívar SC, el rival de la segunda fecha del actual torneo Clausura.

“Ya conocemos a los adversarios y probamos que podemos ir más lejos. El objetivo sigue siendo el mismo: subir a Marítimo a la primera división”, afirmó el DT “Pin” Romero.

Los otros oponentes en el grupo Centroriental serán nuevamente Aifi de Guayana, Dynamo Puerto FC, Nueva Esparta FC, Atlético La Cruz y Academia Anzoátegui.

Twitter: @clubmaritimolg

IG:@clubsportmaritimolaguaira