Leyendas de Ecuador y Venezuela se enfrentan por una buena causa

Ricardo Cabrera

Para rememorar viejos tiempos y grandes enfrentamientos, y buscando recaudar fondos para la Fundación de Ismael Cala, el domingo 4 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el bonito escenario del Milander Park de Hialeah, en Miami, se miden en partido que promete ser espectacular, las Leyendas Vinotinto contra las Leyendas de Ecuador, con jugadores que llenaron páginas de gloria defendiendo los colores de sus países en cantidad de eventos internacionales, especialmente en los premundiales.

Conversamos con uno de los principales organizadores, Juan Fuenmayor, quien señala que desde hace tiempo vienen juntándose exvinotintos y figuras de otros tiempos del fútbol profesional venezolano, conformando el grupo “Leyendas Vinotinto” y realizar eventos como presentaciones, entrenamientos, partidos o torneos amistosos, que les sirven para mantenerse en buen estado físico, y además seguir en contacto con la afición que no los olvida.

“La idea es seguir resaltando el valor que todavía los jugadores físicamente tenemos, gracias a Dios, ese es un punto bastante importante, y que tengan participación absolutamente todos, lógicamente no todos al mismo tiempo, paso a paso, pero esperamos que se puedan seguir haciendo este tipo de partidos, ya hay muchas cosas adelantadas, además de este juego contra las leyendas de Ecuador, ya hay otros que están cerrados o montados, y que en su momento se estarán dando a conocer y promocionando”.

Recordó además Juan Fuenmayor que “en nuestras redes sociales que son leyendasvinotinto.com, se ofrece bastante información de lo que estamos haciendo, y los invitamos a seguirnos por allí”.

Figuras y más figuras

Por los nombres que observamos en las promociones, sobretodo de parte de las Leyendas Vinotinto, podemos pensar que el desafío del domingo estará repleto de buen fútbol y será un espectáculo que disfrutarán los que asistan al estadio.

Por Ecuador vienen al partido figuras como Iván el “Tanque” Hurtado, los hermanos Walter y Marlon Ayobí, Iván Kaviedes, Clever Chalá, Urbano Stacio, Augusto Porozo, y otros más, conformando un gran equipo que no se presentará al estadio para regalar nada, sino dispuestos a llevarse la victoria.

Por parte de las Leyendas Vinotinto sabemos de figuras radicadas en territorio norteamericano que han sido convocados para armar un verdadero Trabuco que será dirigido por el doctor Richard Páez, y a los que se agregan otros que viajan desde Venezuela para ser incluidos en el partido.

Confirmados ya además del exseleccionador nacional, los jugadores Giácomo Digiorgi, Giancarlos Maldonado, Stalin Rivas, José Manuel Rey, Leo Jiménez, Juan Arango, Juan García, los hermanos Miguel y Rafael Mea Vitali, José Ramón “Mon” López, Ronald Garcés, Juan Fuenmayor, Cafú Arismendi, el Lobo Guerra y Pacheco Vallenilla, entre muchos más.

Por una buena y noble causa

Además de divertirse en la cancha y presentar un estupendo espectáculo, que no lo dudamos, con este partido las glorias del fútbol venezolano y ecuatoriano contribuirán en la recaudación de fondos por una buena causa, según nota enviada por los organizadores.

“Con la compra de tu ticket estarás contribuyendo a llevar adelante el programa “El Vuelo de la Cometa”, de la Fundación de Ismael Cala,  para ayudar a los jóvenes hispanos más vulnerables en el Sur de Florida, que se encuentran albergados en “His House Children’s Home, institución dedicada a ayudar a los adolescentes con estados de ansiedad, depresión, carencias y traumas causados entre muchos factores, por problemas migratorios”.

En las redes sociales @leyendasvinotinto varios jugadores que están promocionando fuertemente este evento, como José Manuel Rey y el propio Juan Fuenmayor, anuncian rifas de hermosas franelas y otras sorpresas para los asistentes, por lo que estamos seguros que este domingo 4 de junio el Milander Park de Hialeah, Miami, estará repleto en apoyo a nuestras glorias y a la noble causa por la que estarán enfrentándose a los ecuatorianos.