Las dos caras del fútbol venezolano… No es justo señores

Por Gabo Capriles 
Asesores César Bracamonte , Armandito Ustariz y Cubillan Ávila
Hoy la Escuela de Fútbol Menor «Juan Arango», de más de 30 años de tradición futbolística y con más de 250 niñas y niños, vive su hora más menguada al solicitar las autoridades del Cuartel Páez su desalojo del Estadio «Tacita de Plata».
Padres y Representantes junto a los futbolistas estuvieron en la Gobernación de Aragua  y en la Alcaldía de Girardot, con pancartas en una protesta más que justificada, que nos hizo recordar a nuestro padre el profesor Eduardo Manasés Capriles, que salía a caminar por  las calles de Maracay con sus muchachos de barrios, para hacer los Inter barrios y no dejar morir al fútbol popular.
Queremos aclarar que la profesora Norma Castillo, creadora de esta academia, nos pidió que no habláramos hasta ella agotar las últimas instancias, de hecho, no sabe que
tomamos la decisión de hacerlo.
Creemos que quienes mandan actualmente en el mítico cuartel Páez, no conocen a profundidad lo que significa el estadio «Tacita de Plata» para la historia del balompié de Aragua.
No se trata de Norma Castillo y su escuela de bien !!.
Todo esto va mucho más allá de 70 u 80 años de historia futbolera, de cuando la Banda Marcial del Cuartel tocaba, y en la cancha rivalizaban por ejemplo Independiente FC Vs Deportivo Portugués.
La pregunta que nos hacemos es ¿qué intereses hay detrás de toda esta situación?,  como para echar a la calle y al «sálvese quien pueda» a una de las academias de más tradición en Aragua, y que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores Aragüeños y venezolanos de todos los tiempos.
Es triste observar que mientras la Vinotinto hace historia con un grandioso empate contra un Brasil blandito y timorato, se esté cometiendo paralelamente esta tamaña injusticia en contra del fútbol menor y de todo el balompié de Aragua y Venezuela.
Estamos en presencia de las dos caras  de la moneda, y de cómo se actúa arbitrariamente, atentando en contra de un conglomerado de formación ciudadana a través del deporte!!!
Es inaceptable!!!, Inaudito, pero lastimosamente es una cruda realidad de cómo se manejan las vainas en este país parcelado por territorios de poder, capaz de echar con una frialdad impresionante, a tan importante colectivo de fútbol.
Autoridades del Cuartel Páez, Gobernación de Aragua, Alcaldía de Girardot, recapaciten porque con esta decisión están desgarrando al fútbol menor de Aragua. NO ES JUSTO SEÑORES!!!