La Vinotinto Dejó De Estar Engatillada

Por Gabo Capriles 
Asesores César Bracamonte , Armandito Ustariz y Cubillan Ávila
Ha sido muy duro a lo largo de la historia ver a la Vinotinto caer muchas veces y ampliamente ante nuestros rivales de la Conmebol.
Quien escribe lo vivió en carne propia, con Lázaro «Papaíto» Candal, con el profe Antonio Cabruja, con mi papá, y con todos los Vinotintos de toda la vida.
Siempre lo mental y psicológico nos embromó, porque grandes jugadores hemos tenido siempre, y a ellos en especial quiero felicitarles porque han sido y son muy importantes en este proceso.
Prueba psicológica fue uno de los artículos escritos este año, donde explicamos como era casi imposible venir de atrás en el marcador, y sucedió y nada menos que con Brasil.
Nos gustó lo que habló el Bocha Batista en la entrevista de este video y quién escribe es totalmente capaz de pedir disculpas porque lo relacioné a algunos argentinos que si son agrandados.
Bocha con el ejemplo, el manejo de los cambios, más todo el apoyo de gente buena que lo aconsejó, más su filosofía, está produciendo este quiebre de dejar atrás complejos, cuando les habla claro a los jugadores que en sus manos, espíritu y alma está la posibilidad ser verdaderamente competitivos.
Hoy la Vinotinto mete miedo, porque cada uno quebró el atrapamiento mental y se van a comer al mundo vivo, siempre y cuando mantengan la modestia y la humildad, otro de los grandes secretos del éxito.
Buena esa «Bocha» no te salgas de ese carril, porque vendrán grandes cosas para nosotros, gracias y disculpa lo malo!!!