La vez que la Vinotinto se olvidó a su kinesiólogo en la farmacia

 

CARACAS – Muchas veces nos hemos topado con la clásica noticia del esposo “despistado” que se detiene en una gasolinera y deja abandonada a su pareja. Tal vez muchos no saben que también en el mundo del fútbol hay historias similares.

Era el año 1984, la Vinotinto tenía que prepararse para participar en el pre-olímpico con miras a los Juegos de Los Ángeles. En esta oportunidad el español Pedro Pomar se encargó de llevar a nuestro combinado nacional a una gira donde se enfrentaría a Bonaire, México, El Salvador y Honduras.

Uno de los jugadores convocados para esa gira fue Franco Rizzi, ex Maritímo y Deportivo Italia. En una charla telefónica, Rizzi, nos contó una anécdota de ese periplo en tierra azteca.

“Fuimos a México para medirnos a los locales en una ciudad que se llama Irapuato che está a unas 6-7 horas del DF. Nuestro avión, como de costumbre llegó con retraso, teníamos los minutos contados para llegar al estadio. Con el permiso del profe Walter Cata Roque nos paramos en una farmacia para comprar unos medicamentos que nos hacían falta. Con nosotros se bajo nuestro kinesiólogo para comprar las medicinas. Después de pagar nos devolvimos al autobús y el Cata dio el visto bueno para arrancar. Cuando estábamos llegando al estadio nos dimos cuenta que nos faltaba alguien. ¿Quién era? ¡Nuestro kinesiólogo! Él se había quedado en Ciudad de México. ¡Te imaginaras como se puso el Cata! No teníamos tiempo para inventar mucho la entrada en calor no fue la idónea. Obviamente no nos fue bien en ese cotejo. Nuestro kinesiólogo llegó al estadio al finalizar el juego, para llegar hasta donde estábamos le tocó subirse como a 3-4 autobuses. En principio nuestro entrenador estaba molesto, pero al rato la situación se convirtió en una agradable anécdota”.

En ese tour previo al pre-olímpico la vinotinto disputó 5 amistosos con un saldo de una victoria (5-1 ante Bonaire) y cuattro derrotas (0-2 con Honduras, 0-3 con México, 0-3 con el Morelia e 0-4 con El Salvador).

De Fioravante De Simone

Editor y coordinador de Venezuela Fútbol