La familia Fasciana y su paso por Zamora…

(Luis Edgardo Aguilar).-  Ningún apellido ha aparecido más históricamente en las planillas de juego del blanquinegro que el de estos descendientes de italiano llegados desde Maturín a Barinas a finales de los 80′.

El primero fue Franco el Portero, guardameta que en 5 productivos años defendió la meta llanera en 114 juegos encajando 89 goles, sin perder en 91 de ellos ni recibir anotaciones en 40. Su hermano “Cheo” Fasciana durante sus últimas campañas fue uno de sus suplentes teniendo pocos minutos en cancha cuando apenas tendría 20 años de edad.

Volvería fugazmente a principios del 2005 cuando el equipo jugaba en 2da División junto a otro hermano, Carlos, quien si batiría todos los records como kinesiólogo de la Institución desde entonces y ya próximo a los 1000 juegos oficiales cuidando la salud de los blanquinegros.

Durante casi 3 años tuvo en la plantilla a su sobrino Franco José, exquisito volante barinés que fue parte del equipo que en el 2011 ganó el primer cupo a una Libertadores, torneos que junto a la Suramericana ha recorrido todos Carlos en los hasta ahora 15 años con Zamor FC…

La Familia Fasciana ha dejado huella imborrable en la “Furia Llanera”. Y pensar que ya hay un Franco Fasciana de 6 años marcando goles en los campeonatos estadales con la camiseta del Club Español. Además que Cheo, Franco y Franco José hoy están formando parte de @LibertadorFC los 2 primeros en el cuerpo tecnico y el menor como jugador. No sería descabellado algun dia tenerlos juntos por estos lados… si antes no sacan un Fasciana FC trayéndose también  sobrino Rubert Quijada Fasciana .

Autor Luis Edgardo Aguilar

Columna Fútbol Barines

VenezuelaFutbol.-