La elegancia y altruismo del profe Sanvicente en la previa de la gran final del Clausura

CARACAS – El pasado domingo el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela fue el escenario del juego de ida de la final de la Liguilla del Torneo Clausura. El Caracas recibió en su feudo a su acérrimo rival, el Deportivo Táchira, la final soñada por todos. Luego de los primeros 90 minutos capitalinos y andinos igualaron 1 – 1: el colombiano Arrieta Adelantó a los rojos del Ávila en el primer tiempo y Trejo igualó las acciones para el carrusel aurinegro en la segunda parte.

Previo al viaje a la ciudad de San Cristóbal, el Caracas realizó una sesión de entrenamiento en el Colegió San Agustín del Paraiso. Al terminar la misma, el entrenador Noel “Chita” Sanvicente nos concedió amablemente un poco de su tiempo para intercambiar opiniones sobre el juego de ida y como ve la vuelta en el templo sagrado.

“Si hubo dos aspectos importantes que pesaron: el desgaste y tener un día menos de descanso. En el primer tiempo se vio bien. Pero, a medida que pasaban los minutos, no continuo con lo que venía haciendo, que era presionar. – nos explica Noel Sanvicente, agregando – Los partidos se ganan con goles y nosotros en el momento que tuvimos las ocasiones no tuvimos la inteligencia, la tranquilidad o la puntería para hacerlos y creo que tuvimos para hacer uno más. Pero este tipo de partidos son bastante complicados. Yo estaba seguro que se venía una respuesta del Táchira, ellos tienen una muy buena plantilla, juegan bien y tienen experiencia. No por algo estaban en el campo los dos mejores equipos no solo del Clausura sino de todo el año”.

En este Torneo Clausura, entre los muros del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tiene un record de 10 victorias y dos empates. A todo esto, hay que añadirle que el templo sagrado será un infierno aurinegro, el domingo a las 19:00, para alentar a su Deportivo Táchira.

En la otra acera tenemos a un Caracas, que si quiere levantar al cielo el trofeo deberá ganar o empatar con marcador de 2 – 2 en adelante. Un empate 1 – 1 obligaría a la definición desde el punto penal. Pero los capitalinos ya saben lo que es dar la vuelta en este estadio, ya lo han hecho en par de oacsiones en el 2000 (recordado por el autobús quemado dentro del recinto andino) y en 2010 (el famoso 1 – 4 del 30 de mayo).

“Aquí hay un proyecto bien claro, ellos saben hacia donde quieren ir. El Caracas es una empresa que trabaja para ser competitiva. para poder mostrar, proyectar y vender jugadores. También tratamos de llevar jugadores a la selección y siempre tener un equipo competitivo sin perder el objetivo que es ganar. Hoy llegar a una final y jugarte el título ante tu rival histórico es fruto de un buen trabajo realizado. Tenemos equipo para darle la vuelta a la situación. Estos son juego de ida y vuelta. Nosotros hemos hecho las cosas bien, sé que hay molestia por parte de un sector de la hinchada. Nuestra política no es ser campeón y luego de un par de meses desaparecer, nuestra idea es ser campeón y tener los objetivos claros”.

Durante la charla, Noel Sanvicente tuvo palabras de elogio para la labor del cuerpo técnico rival. “El Táchira tiene una buena plantilla. Es el equipo que más puntos sacó en el Torneo Clausura, eso es gracias al buen trabajo del actual cuerpo técnico que trabajó con ellos solo en este semestre y lograron terminar en la cima no solo del Torneo Clausura, sino de la Tabla Acumulada”.

El segundo capítulo de este Deportivo Táchira – Caracas está pautado, para mañana a las 19:00, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El ganador no solo sellará su boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que jugará la final absoluta ante el Estudiantes de Mérida (ganador del Torneo Apertura).

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol