La duda Hamletica de William Méndez: “¿Preolímpico o Estudios?”

Williams Mendez se caracterizo por ser unos de los jugadores más técnicos del país se destaco por un magnifico quiebre de cintura y dribling que único.

CARACAS – Era el año de 1980, la Vinotinto, que en ese entonces era dirigida técnicamente por Manuel Plasencia estaba concentrada en San Cristóbal para participar en el Torneo Preolímpico de Colombia y que arrojaría los clasificados de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Moscú de ese mismo año.

En esa selección estaban jugadores como Mauro Cichero, Pedro Acosta, Cheché Vidal, Iker Zubizarreta, César Semidey, Bernardo Añor, “La gambeta” William Méndez, entre otros.

La historia que le contaremos tiene como protagonista a William Méndez que durante ese periodo que la selección se estaba preparando tenía parciales en la facultad de ingeniería.

“Cuando estábamos concentrados en San Cristóbal. Yo pedí permiso para ausentarme unos días para asistir a clases y presentar unos exámenes en la universidad. La Federación me dijo que tenía que escoger”.

Luego de la respuesta que le dio la Federación Venezolana de Fútbol, William Méndez tuvo su duda Hamletica: “¿Preolímpico o Estudios?”

“Yo lo pensé muy bien, volví al hotel donde estábamos concentrados tomé mis maletas y me fui. Yo estaba en parciales y perderlos significaba tener que repetir el semestre. Luego de esa situación dijeron que abandoné la concentración y me sancionaron por 10 años”.

Al poco tiempo los entes federales se dieron cuenta que no podían prescindir del talento de la gambeta y fue convocado para diversos juegos y también formó parte del grupo que participó en las eliminatorias rumbo al mundial México 1986, donde disputó seis juegos. En uno de esos juegos “La gambeta” sería protagonista de otra anécdota gracias a sus zapatos.

De su experiencia con la selección nos confesó: “Vestir la casaca de la vinotinto es lo que todo el mundo añoran desde niño y en su momento aunque no había esa apetencia por el color de la selección sino más que todo por el equipo al cual uno pertenecía era importante representar a Venezuela en cualquier evento internacional y bueno creo que lo hicimos con mucho esmero y con mucha pasión. A nosotros nos pagaban en su momento por ir a participar en un partido amistoso o un partido de eliminatorias 5 dólares de viáticos y eso no era el dinero. Yo creo que era más el sentimiento por la camiseta que por la participación”.

 

De Fioravante De Simone

Coordinador y editor Venezuela Fútbol