La AUFPV premio a los mejores futbolistas de la temporada 2018

CARACAS – En un reconocido hotel capitalino la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) celebró la tercera edición de la Gala del Futbolista Profesional donde fueron premiados los mejores jugadores (masculino y femenino) de la zafra 2018.

Los futbolistas ganadoros fueron electos mediante las votaciones de cada uno de sus compañeros (as), que eligieron según los resultados de toda la temporada 2018 del fútbol venezolano.

El acto estuvo liderado por Juan García, presidente de la AUFPV, quien estuvo acompañado por parte de toda la comitiva del gremio que defiende los derechos de los futbolistas en nuestro país.

El 11 ideal de la Superliga Femenina es la siguiente: en el arco tenemos a Zheina Liendo del Atletico Venezuela. Mientras que en el bloque defensivo tenemos a Petra Cabrera del Flor de Patria, Javiela Liendo del Deportivo La Guaira, Fátima Lobo del Deportivo Táchira y Mery Pérez del Flor de Patria.

En la zona medular fueron premiadas: Paoli Cabrera del Flor de Patria, Virginia Mesa dell’Estudiantes de Mérida y Génesis Flores del Lala Fútbol Club. En el reparto ofensivo tebemos a Mariannys Rodriguez del Deportivo La Guaira, Mayerlin Chacón dell’Estudiantes de Mérida y Maykerlin Astudillo dell’Estudiantes de Guárico.

El equipo con más representantes en el Top 11 de la Superliga Femenina es el Flor de Patria con 3 futbolistas, detrás de ellas Deportivo La Guaira ed Estudiantes de Mérida con 2. Completan la nomina de las mejores Atlético Venezuela, Deportivo Táchira, Estudiantes de Guárico e Lala Fútbol Club con una.

En la categoría masculina, Joel Graterol del Zamora, fue galardonado con el premio de mejor cancerbero de la temporada.

José Luis Granados (Mineros de Guayana), Rubert Quijada (Caracas), Luis Mago (Carabobo) y Bernardo Añor (Caracas), fueron seleccionados come los mejores zagueros de la campaña.

Gracias a sus optimas performance Carlos “Mono” Suárez (Monagas), Jesús “La Pulga” Gómez (Estudiantes de Mérida) y Robert Hernández (Caracas) fueron votados como los mejores mediocampistas de este 2018.

En el ataque tenemos a  Richard Blanco (Mineros de Guayana), Edder Farías (Atlético Venezuela) y Darwin González (Deportivo La Guaira).

En la categoría masculina, el conjunto con más jugadores galardonados fue el Caracas con 3, segundo es Mineros de Guayana con 2. Completan la lista de clubes con un jugador galardonado Atlético Venezuela, Carabobo, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Monagas y Zamora con uno.

Durante la ceremonia fueron galardonados los ex futbolistas Herbert Márquez, Alexander “pequeño” Rondón, Rafael Dudamel y Miguel Mea Vitali.

“No es un premio cualquiera, es un reconocimiento muy especial para mi, sencillamente por que viene de ustedes, Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela. Solo nosotros sabemos los esfuerzos realizados para subsistir en el fútbol que nos tocó vivir. Continuemos dignificando nuestra profesión. Gracias!” fueron las palabras de Dudamel, seleccionador nacional, al momento de recibir su premio.

Fioravanti De Simone

Coordinador editor