Gran Final Liguilla: El primer acto del clásico termina en suspenso 1 – 1

Collage de fotos con las incidencias del Caracas-Táchira. Fotos cortesía Víctor Osuna

CARACAS  – En el espléndido marco del estadio Olímpico de la UCV se disputó el primer acto de la Gran Final de la Liguilla del Torneo Clausura entre Caracas y Deportivo Táchira. Después de los primeros noventa minutos capitalinos y andinos igualaron 1 – 1.

Los dos mejores clubes del semestre se dividieron en el protagonismo en el terreno de juego. Los rojos del Ávila arrinconaron en el área adversaria en los primeros 45 minutos al carrusel aurinegro.

Los dirigidos por Noel Sanvicente lograron romper el celofán en el marcador a los 11 minutos de juego. Un tiro libre desde la derecha que fue cobrado por Anderson Contreras en jugada de laboratorio al primer palo sobre Jesús Arrieta quién lanzándose en palomita peinara la esférica sorprendiendo el arco defendido por Velásquez. Seguido al tanto Caracas tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador en los pies de Añor, Cellis y Saggiomo pero sin éxito.

En el complemento el partido comenzó con un espectáculo de pirotecnia, celebrando el inicio de la Navidad por parte de la curva capitalina, que iluminó de espléndidos fuegos artificiales la hermosa noche capitalina, rememorando aquellas noches mágicas de Copa Libertadores. Luego del espectáculo en los graderíos por parte de la hinchada roja, el mismo se mantuvo sobre el terreno de juego, que desde el primer tiempo venía presentando un juego con gran despliegue futbolístico de parte y parte.

En los segundos 45 minutos, los protagonistas que brillaron estaban vestidos de aurinegro. Los dirigidos por Juan Dommingo Tolisano comenzaron a ganar metros, anulando la zona medular del Caracas y los arroparon en su área.

El Deportivo Táchira obtuvo el 1 – 1 confeccionado en las habilidades de estrellas como Ocanto, Trejo y Reyes. Al 68´, luego de un desborde de Aquiles Ocanto, el central Lucas Trejo apareció en facetas ofensivas en el segundo palo, sellando la igualdad, al tomar un centro rastrero del “Chino”, mandándola al fondo de la red con su pierna izquierda.

Con el 1 – 1 la mesa está servida para un duelo de infarto en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. La vuelta está pautada para el domingo 8 de diciembre a las 19:00, el ganador del Torneo Clausura, no solo obtendrá su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que luchará por la estrella absoluta de la Temporada ante el Estudiantes de Mérida (ganador del Torneo Apertura).

Ficha Tecnica

Caracas – Deportivo Táchira 1 – 1

Goles: Jesús Arrieta 11’ (CFC). Lucas Trejo 67’ (TAC).

CARACAS (1): Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Andreutti (Edgar Silva 78’), Anderson Contreras (Carlos Espinoza 64’), Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta | DT: Noel “Chita” Sanvicente.

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Manuel Granados; Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco 89’), Jeizon Ramírez (Esli García 79’), Andrés Montero (José Miguel Reyes73’); Aquiles Ocanto y Lucas Gómez | DT: Juan Domingo Tolisano.

Notas: amonestados: Eduardo Ferreira 27’, Ricardo Andreutti 29, Leonardo Flores 85’’ (CFC). Árbitro: José Argote (Zulia).

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol