Fundación Venezuela Fútbol organizó clínica para niños y jóvenes con glorias de la Vinotinto en Club Puerto Azul

Los niños que participaron en la clínica. Fotos Nana Rodríguez

La Fundación Venezuela Fútbol Historia organizó este sábado 28 de septiembre una clínica para la práctica del balompié, destinada a un centenar de niños y adolescentes del estado Vargas, quienes disfrutaron de los conocimientos y la experiencia de un grupo de glorias de la selección Vinotinto.

En la mañana soleada de la cancha del Club Puerto Azul, en Naiguatá, se dieron cita Luis Mendoza, René Torres, Carlos “Cachorro” Betancourt, Daniel Nikolac, Omar “El Pulpo” Colmenares, Nelson Carrero, Roberto Cavallo, Orlando Torres, Luis Marquina, Nicola Simonelli, Danny de Oliveira, Carlos Sánchez, Miguel García, Antonio “Toño” Marcano y Luis Ramos “Cabra” Cabrera, entre otros.

En la primera estación de la clínica de fútbol, Cavallo, Simonelli y Carrero enseñaron el control del balón; en la segunda estuvieron Betancourt, Torres y Mendoza con el dominio de la esférica; mientras de Oliveira y Jesús “El Niño” Rodríguez mostraban la tenencia de la redonda en espacios reducidos.

En la cuarta estación, Orlando Torres y Carlos Sánchez ofrecían consejos para elevarse y cabecear. Finalmente, con los porteros intervenían Colmenares y Nikolac.

Tras culminar los circuitos de la actividad formativa, los niños y jóvenes jugaron sus respectivos partidos en varios sectores del engramado de Puerto Azul, y fueron alentados por padres, representantes, familiares y amigos desde la tribuna principal.

También asistieron al evento el presidente de la Fundación Venezuela Fútbol, Carlos Eduardo Gómez; el vicepresidente del Club Puerto Azul y exfutbolista profesional, Walter Pacifici; el director de la mencionada fundación, Luis Bernardo Vidal, y el presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, Erick Phillips (atleta de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Múnich 1972).

En el escenario deportivo, estuvieron como invitados especiales dos de los integrantes de las primeras selecciones Vinotinto, José Ángel Vidal Douglas y René Irasque, respectivamente.

En horas de la tarde, durante los cotejos de exhibición entre los Vinotintos y el equipo del Club Puerto Azul, se incorporaron José Manuel Rey, Luis Enrique Mendoza, Ceferino Bencomo, Gabriel “Gaby” Miranda, Bernardo Añor y Jhon Beracochea.

 

Gran oportunidad

        Entre los participantes de esta clínica balompédica, destacaron los niños de la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva de Naiguatá, cuyo presidente Salvador Pérez, se mostró complacido con la oportunidad que recibieran sus pequeños.

       “Es la primera vez que venimos a esta cancha de fútbol, que es muy bonita. Tenemos 27 años trabajando con jóvenes de Naiguatá y Camurí Grande, quienes conforman los equipos de fútbol sala y de campo, en las categorías entre 8 y 14 años”, dijo Pérez.

Rafael Lastra Veracierto

Periodista y colaborador de Venezuela Fútbol