Festival de Fútbol sub-10 realizó AFEM en el Metropolitano de Zumba
Alrededor de 400 niños de la categoría sub-10, conformando 25 equipos en representación de igual número de clubes afiliados a la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, cumplieron el pasado Primero de Mayo un gran sueño como futbolistas, al pisar y jugar durante todo el día en la hermosísima grama de la cancha del Estadio Metropolitano de Zumba, en el desarrollo del Gran Festival de Fútbol Sub-10.
Este hermoso evento nace de un proyecto ideado y presentado por el profesor Richard Rondón a Asofútbol Mérida, para aprovechar estas semanas de inactividad en la cancha del Estadio Metropolitano por la eliminación temprana de Estudiantes de Mérida, para organizar festivales con las categorías más pequeñas, que no dañan o maltratan la grama.
Y se pudo jugar gracias a la respuesta positiva del presidente del club Estudiantes de Mérida, Raúl Carreño, que con mucho gusto accedió a ceder la cancha en la que su equipo de primera división juega de local, y en la que invierte mensualmente importantes recursos económicos para mantenerla en el mejor estado.
Señaló Richard Rondón que la organización corrió a cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la Asociación, con Valeria Vivas y Richard Contreras a la cabeza, además del apoyo del resto del personal de la Asociación y de la Comisión Regional de Arbitraje.
Desde las 9 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los 25 equipos jugaron un total de 92 partidos, divididos en 3 bloques de esta manera:
En el bloque A las escuelas Gilberto Amaya, Academia Emeritense, Academia C-10, Mérida Country Club, Cenfemaca, Escuela William Uzcátegui, Generación A, Escuela L Lagunillas y Estudiantes de Mérida.
En el Bloque B Academia Tabay, Atlético Calderón, Akadémicos, Famosos FC, Unión Mérida, Deportivo Ejido, Escuela Cinco Águilas y Academia JVpro.
En el Bloque C Escuela Príncipe de Paz, Escuela Las Américas, Atlético Juventud, Generación B, Escuela Santa Anita, Escuela Los Curos-Don Bosco y Escuela Cristian Rivas.
Se dibujó una cancha para cada bloque, y en los tres bloques jugaron todos contra todos, para al final terminar cada equipo con 8 o 7 partidos jugados, cada uno de 145 minutos, según lo señaló el profesor Richard Rondón, que fue quien en el centro de la cancha chequeaba que todos los partidos en los tres bloques comenzaran al unísono.
El presidente de Asofútbol Mérida agradeció la asistencia de los equipos y de todos los jugadores junto a sus padres, para disfrutar de una jornada distinta y aprovechar para las consabidas fotos teniendo como fondo el imponente estadio Metropolitano.
“Tuvimos en acción a un equipo de Santa Bárbara del Zulia y otro de Mucujepe, en una gran jornada que será siempre recordada por los niños, porque jugaron en la misma grama en que juega Estudiantes de Mérida, gracias a su presidente, Raúl Carreño, que seguramente volverá a prestarnos este magnífico escenario, para realizar festivales en otras categorías de fútbol base o de formación”, dijo Jesús Lobo.