Ex jugadores del Deportivo Tachira inaguran sede propia donde funcionara su Asociación Civil compuesta por jugadores profesionales retirados

Daniel Francovig , César Semidey, el Coco Arroyo , Orlando Martínez Vera , Laureano Jaimes , William Méndez , Carlos Maldonado , Martín Tarazona , Miguel “Pocho” Echenausi, Daniel Echenausi , Ramón “Pocho” Echenausi, Asdrúbal “Quemaito” Olivares , Wilson Chacón , Sergio “El Pollo” Hernández , “Pocho” Ferraresi , Carlos Tolisano , Carlos Betancourt , Rubén “Palomo” Contreras.

La fecha del 23 de agosto del 2018 se convierte en una fecha histórica, no sólo para una región destacadamente futbolera y apasionada por su equipo, el Deportivo Táchira , sino para todo un País, que reclama organización y reconocimiento, para todos aquellos que de una u otra forma , han sido protagonistas de los equipos a los que han pertenecido.
 
Desde hace un tiempo, en el estado Táchira se creo una estructura organizativa a través de una Asociación Civil, compuesta por jugadores profesionales retirados del Deportivo Táchira ,que ha venido funcionando semanalmente en la cancha de la Fundación Atlético San Cristóbal y , que ha velado por los intereses y necesidades de los futbolistas y otras labores filantrópicas encomiables.
 
La junta directiva del Deportivo Táchira por intermedio del Dr. Johnny Suárez y el Lic. Jorge Silva , hizo entrega formal de este espacio, ubicado en el mismo Polideportivo “Pueblo Nuevo”, una amplia oficina destinada para reuniones , conversatorios , compartir antes, durante y después de partidos que se desarrollen en ese histórico recinto deportivo. En dicha sede , estarán plasmadas fotografías de distintas épocas del Deportivo Táchira , así como fotografías de acciones de pleno juego de partidos nacionales e internacionales que se hayan celebrado en “Pueblo Nuevo”.
 
Este domingo 26 de agosto, se nombrará la junta directiva que tendrá periodos de dos años de gestión administrativa , donde se buscará el acercamiento con todos los que han pertenecido a la organización del Deportivo Táchira , se  planificarán clínicas deportivas, charlas, simposios, relacionarse con  algunas organizaciones de Asilos de Ancianos , Escuelas de Fútbol , gestionar recursos para dotar a estas instituciones de insumos y materiales que pudieran necesitar.
 
Conversando con  el Profesor César Semidey , leyenda del Fútbol tachirense y de la Selección Nacional, muy contento por este logro y, el alcance del mismo a largo plazo, nos decía que seguirán compartiendo sus miércoles diversos , con la idea de acercar a los ex integrantes del Deportivo Táchira , con partidos de fútbol entre ellos mismos o invitando a algún equipo , en la cancha de la Fundación Atlético San Cristóbal  de 5 a 7 de la noche.
 
La idea es crecer y , que se unan mas, todos los que de una u otra forma, pertenecen y pertenecieron al Deportivo Táchira , por lo pronto entre otros , encabezan este proyecto , Daniel Francovig , César Semidey, el Coco Arroyo , Orlando Martínez Vera , Laureano Jaimes , William Méndez , Carlos Maldonado , Martín Tarazona , Miguel “Pocho” Echenausi, Daniel Echenausi , Ramón “Pocho” Echenausi, Asdrúbal “Quemaito” Olivares , Wilson Chacón , Sergio “El Pollo” Hernández , “Pocho” Ferraresi , Carlos Tolisano , Carlos Betancourt , Rubén “Palomo” Contreras.
 
El Profesor Semidey expresaba que este es el inicio de una etapa importantísima para poder funcionar en común acuerdo con distintas organizaciones , Institutos educativos y sembrar la semillita de la pasión por el fútbol desde distintas ópticas ; una de ellas, la de la locución deportiva, e integrar a jugadores retirados en esta noble y maravillosa actividad , ya que consideraba que la ciudad de San Cristóbal , estaría cerca de un récord , ya que la ciudad tiene cerca de 30 programas radiales diarios de deporte, siendo el balompié, el tema central .
Una gran iniciativa, gestada desde hace tiempo y que logra finalmente , tener su sede , en el mismísimo templo de ” Pueblo Nuevo” .
 
Juan Carlos Álvarez.
juankasoccer@yahoo.com
Colaborador de VenezuelaFutbol