Estudiantes y Mineros serán los protagonistas de la final del Torneo Apertura

 

CARACAS – Luego de unas semifinales no aptas para cardíacos Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana sellaron su boleto para la final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

En el campo neutro del Metropolitano de Cabudare, el cuadro académico superó con pizarra de 1-2 al Carabobo. En el juego de ida los granates se habían impuesto por 0-1,

El equipo andino se adelantó con un gol de Jesús “la pulga” Gómez a los 22 minutos de juego, con este resultado los blanquirojos igualaban la eliminatoria.

El juego disputado a la sombra del obelisco fue muy parejo con ocasiones de goles en los dos arcos. A los 77 minutos, la pulga se pondría la capa de superhéroe sirviendo un assist perfecto a Galileo Del Castillo que con un cabezazo mandaría el balón al fondo de la red.

El 0-2 obligaba al Carabobo a anotar dos goles para sellar su boleto para la final. A los 81 minutos, los granates se acercarían en el marcador gracias a Franklin González. Pero no fue suficiente para arrebatar al Estudiantes el boleto a la final.

El equipo de la ciudad de los caballeros obtendría su pase a la instancia gracias a los goles anotados en condición de visitante.

Por tercer año consecutivo los albirrojos se garantizan una plaza para una competición internacional. En las dos precedentes ocasiones el Estudiantes se clasificó para la Copa Sudamericana, pero en esta temporada podría entrar a la fase de grupos de la anhelada Copa Libertadores 2020.

En la otra semifinal, en la ciudad de Puerto Ordaz, para conocer el rival del cuadro académico fueron necesarios los tiros desde el punto penal. En los 180 minutos reglamentarios Mineros y Zulia igualaron 0-0.

Para el equipo maracucho fueron fatales los disparos de Paredes (palo) y Casquete (fuera), de nada sirvió el penal atajado por Leonardo Morales a Rivero.

Luego de los disparos desde el manchón del punto penal el puntaje final fue de 4-3 en favor de los de Puerto Ordaz.

El cuadro marabino cierra el Torneo Apertura con una racha de 12 juegos, entre Torneo Apertura y Copa Sudamericana, sin conocer la derrota. Su último revés data el 12 de abril cuando fue superado 3-1 por el Carabobo.

La final se jugará de la siguiente manera, el juego de ida esta pautado para el 23 de junio en la ciudad de los caballeros Mérida, la vuelta tendrá como escenario el estadio Cachamay el 30. Los juegos tendrán como hora de inicio las 17:00.

 

Fioravante De Simone