El Verona del Vinotinto Margiotta en la final de la Coppa Italia Primavera
CARACAS – La cuenta regresiva de la final de la Coppa Italia Primavera está por llegar a su final: el miércoles a las 12 (hora de Caracas) en el Mapei Stadium se enfrentarán Hellas Verona y Fiorentina.
Para el equipo de la ciudad de Romeo y Julieta es su primera presencia en la final de la copa nacional. En su camino a la final, el equipo dirigido técnicamente por Nicola Corrent superaron a SPAL (4-3, T.E.), Pordedone (4-0), Cagliari (6-1), Frosinone (3-1) y Roma (3-3, g.v.). En estos éxitos de los vénetos hay una pizca de Vinotinto, el italo-venezolano Massimo Margiotta.
“¡Será un día importante! Espero que todos, sobre todo los muchachos logren disfrutar cada segundo: desde el viaje a Sassuolo hasta el pitazo inicial. Les deseo la mejor de las suertes, este será un juego que recordarán el resto de sus vidas” declaró el gerente vinotinto del sector juvenil del Hellas Verona al canal oficial del club.
Los “gialloblu” viajaran a la localidad de la Emilia-Romagna mañana, pero la emoción en el seno del club por esta final es grande. “Estamos preparando esta final desde hace varios días”.
A lo largo de su carrera, este delantero nacido en Maracaibo el 27 de julio de 1977 defendió las camisetas de Pescara, Cosenza, Lecce, Reggiana, Udinese, Vicenza, Perugia, Piacenza, Frosinone y Barletta. Pero con ninguno de clubes llegó a disputar una final. En la zafra 1999-2000, con el Udinese estuvo a segundos de hacerlo, pero el Parma rompió esos sueños de gloria. Ahora como directivo tendrá la oportunidad de rehacerse.
A nivel de selección, Margiotta jugó con la Sub-20 de Italia y participó en Sydney 2000. En 2004, recibió el llamado a la Vinotinro por parte del D.T. Richard Páez. Debuta con la Vinotinto el 19 de febrero de 2004 ante Australia. Con la Selección juega la Copa América 2004 (donde anota un gol) y en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.
El rival del Verona será la Fiorentina que en su camino a la final eliminó a Genoa (3-1, T.E.), Milan (3-1) y Juventus (3-3, gol de visitante). Los chicos dirigidos por Alberto Aquilani disputaran su segunda final consecutiva.
Fioravante De Simone