EL RINCÓN DEL FÚTBOL ARAGUEÑO

Por Gabo Capriles 
LA TRINIDAD SABE QUE ME ACERQUÉ!
Mucha gente nos tilda de guerrilleros por solo decir la verdad por calle del medio, pero realmente no es tan así por cuánto el mes pasado asistimos a dos campeonatos nacionales del Colectivo Federado de La Liga Nacional de Fútbol Menor, que comanda el histórico profesor Antonio Cabruja, y todos fueron testigos de mi acercamiento por decisión propia con los equipos de la Asociación de Fútbol del estado ARAGUA (AFA), y cómo manejé propositivamente la información de los campeones nacionales 2009, resaltando incluso sin Mezquindad alguna el título de Aragua (AFA), por encima de nuestra Tricolor.
Con Santamaría no hubo ni un dime ni un direte, sin embargo después de pasados los días traté de comunicarme con uno de los entrenadores AFA para pedirle unos datos sobre un jugador de apellido Aguilar que hizo un Póker, y el hombre nunca me contestó, como si quien acá escribe no existiera.
Paralelamente nos contaron de algunos abusos de autoridad de algunos árbitros y dirigentes en partidos locales.
Todo indica que se trata de una conducta adquirida por la dinámica actual.
Ustedes ya saben que en cancha Maristas un veedor de Segovia Catia vs San José, me hizo una grabación donde nos hicimos «el Willy», y creen que quien les sirve no se dio cuenta.
Déjense de eso, actúen de otra manera, democráticamente, aquí ya todo el mundo sabe quién es quién. MOSCA PUES!!
OJO, NI El SEXTO NI LA REPESCA
Respeto las opiniones de mis colegas, pero mi primo hermano Abenamar Capriles desde EEUU me pidió una opinión sobre lo que señaló el periodista Juan Camacaro. Dijo lo siguiente:
«Siendo objetivo, creo que la selección nacional está para pelear por el sexto lugar o el repechaje, y que sus rivales directos son Bolivia, Perú, Chile y Paraguay».
Mi estimado Camacaro, ya comenzamos otra gran película clasificatoria a Copa Mundo 2026, de hecho, está casi de paquete, apenas arrancando, como para hacer este tipo de apreciaciones.
Siempre debemos pensar más allá, pese a todos los problemas internos que tenemos, como por ejemplo el olvido del fútbol venezolano de los pobres, que apenas defiende el colectivo federado de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, y lo desecha que está la 1era división en el país y la Liga FUTVE, donde le deben a Raimundo y todo el mundo.
A pesar de todas esas injusticias, hay suficiente talento como para pelear todo!!!
Si pensamos así y hay algún contratiempo, de seguro no vamos a ir ni para el barrio de al lado a tomar café por las mañanas.
Camacaro, tenemos unos muchachos buenos ahí, por pensar así, y me disculpas, nunca vamos a escuchar las gloriosas notas en un Mundial de mayores.
Hijo, todos esos equipos son adversarios nuestros a morir y mínimo, hay que jugar al menos olvidando esos cupos adicionales que mencionas, y enfocarnos como en la Copa América 2011 donde terminamos en el cuarto lugar.
Ya le hemos ganado a Argentina en Puerto La Cruz con Messi, a Uruguay en el Centenario con Arango, y a Chile en el estadio Nacional.
No le metas esas ideas conformistas, ni a los jugadores ni a la gente.
A mí sí me preocupa el técnico al que no le tengo confianza por su atorrancia y lo pedante que es, como uno de los tantos DT de ese país que pululan por toda Sudamérica, como una especie de Al Caponia impuesta por alguien, ¿y sabes por qué me causa ruido?, por el agrandamiento que es la antítesis de lo que la Vinotinto tiene que hacer.
Lo he dicho y lo ha señalado mi profesor del barrio La Democracia Cipriano Parra ya varias veces peyorativamente hablando, pero además como lo indicó César Farías «con un cuchillo en la boca», a lo que le agregamos, un hacha, el ahhhhh de la arrechera, y el hambre de ganar pero aún más, despeinados y con cara de locos, y Batista no garantiza eso.
Ahora creemos más que nunca en que el estratega de la Vinotinto debe ser venezolano.
Insisto, aquí todos son adversarios a morir en casa y afuera, y para terminar si quien escribe se llega a enterar de que un jugador Vinotinto le pide un autógrafo a Rodrygo, a Rapinha, a Casemiro o Neymar, lo agarrará está pluma que está aquí señores.
Esas estrellitas son enemigos en el fútbol, y así tenemos que verlo.
Después les opinare como jugarle por ejemplo a Chile y a Brasil que serán nuestros próximo rivales.
Dentro de la Vinotinto debe acabarse la admiradera por los brasileños, y salir jugando como cuando no habían dólares de por medio, y manejando al dedillo la furia y los tiempos.
Modestia y más modestia, como me enseñaron mi padre, mis tíos y mi recordado Manuel Capriles, ánimo y más ánimo!!!
Ponte positivo y a ligar por el equipo nacional!!! .
Muchachos, hay que dejar el alma en esto, y por el país
VICTORIA DE CASA ITALIA SOBRE PERIODISTAS 
En la gramita de la cancha principal de Casa Italia recientemente remozada, la «Azzurri» superó por la mínima diferencia al equipo de Periodistas del CNP, en un partido intenso, un toma y dame en el terreno de juego, pero a la vez fue un encuentro de fraternidad entre ambas instituciones.
Nos agradó estar allí, jugar 12 minutos, no lo hacía desde que tenía 42 años en una caimana, en el hoy destruido El Campito de La Democracia, donde por cierto jugó Juan Arango en unas vacaciones cuando ya militaba en México .
El equipo de Periodistas joven, que sale jugando y que necesita solo un conectador de la zona media, le indiqué que quien escribe no podía ser ese jugador por la edad, y que los acompañaría para accionar a lo sumo 15 minutos, y al final nos gustó que uno de mis compañeros dijera «el señor entró unos minutos, tocó 4 pelotas y todas bien», y les comenté entre risas que ahora ya tenían mascota, jajaja.
Mariñez del CNP muy contento, dio unas bonitas palabra cuando le fue entregado el trofeo Villa Sports a Casa Italia.
El partido se decidió por autogol y estuvo muy parejo.
Omar Cubillán Ávila dirigió a los italianos, selección a la que definió como la Holanda de Cruyff, jajaja, un equipo con el juego característico del país bota, y nuestro conjunto un poco más ordenado, tratando de salir jugando, eso nos agradó.
Los periodistas somos unos fiebrudos y quién escribe no ha debido jugar, pero más pudo la pasión y el amor que el tobillo, el cual salió resentido de nuevo, cosas del Almanaque.
Vimos en el club Azzurri a buenos amigos, Hildebrando, Joe, Ítalo y a muchos chipilines que jugaron el Nacional de Antonio e Isabel Cabruja, fui feliz, aunque me falta una noviecita para estar completo, jajaja, hasta entonces!!!
En la casa de la » Azzurri » hay un ambientazo de fútbol, niños » fiebrudos» por doquier