El Rincón del Fútbol Aragueño 

MENDOCITA: EL MAS FINO DE LOS VINOTINTOS DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

Por Gabo Capriles 
Él era único, no estaba con rodeos para decirle cuatro cosas en su cara a quien se le pusiera al frente, de hecho en una época fue muy temido por su carácter contestatario.
No vivió está época multimillonaria del fútbol, pero amó al balompié como ningún otro, y eso jamás se lo podrán quitar!!!
Mendocita fue el primer crack Venezolano que vieron nuestras pupilas de muy niño.
Nunca se nos olvidó aquel enfrentamiento en Caracas en 1969.
Con nueve años, nos latía el corazón al ver el fútbol de la selección con Mendocita enfrentar a Pele, Tostao, Jair, Gerson, Félix, Clodo y Carlos Alberto.
Que clase!!!!
Mendoza era poseedor de un Don a la hora de tratar la pelota.
No era especulativo, era muy calmado y preciso, entregaba rápido, especialista en pases matemáticos, de hecho más adelante, cuando como jugadores activos de lateral pasamos a la media zona, aprendimos mucho de su juego, incluso ya siendo veterano.
Estuvo en Maracay con nosotros en un «Todos Estrellas» a finales de los años 80, que organizamos junto a Vitico Rodríguez, y nos quedamos hablando largamente en la Tribuna Central con mi papá Manasés.
Siempre le mortificó la situación estructural del futbol Venezolano, y su forma de hablar era tajante, directa y sin medias tintas!!!
Un crack en todos los sentidos, dentro de la cancha, más aún porque su finura pocos la tuvieron, ni siquiera Juan Arango, quien se especializó en los tiros de pelotas paradas aunque también archi fino!!!
Eran dos jugadores distintos!
Mendocita era un tocador de primera, muy rápido justamente por esa virtud!!!
La idea de Julio «Poroto» Britos, hijo del Campeón del MARACANAZO 1950, Venezolano Uruguayo desde Montevideo, que un estadio de la Gran Caracas lleve el nombre de Luis Mendoza, es más que merecida!!!
Sería un gran homenaje que un coso nuevo y capitalino llevara su firma porque honor a quien honor merece!!!
Pana, porque eso es lo que fuiste para nosotros, la caimanera será GRANDE en el cielo contigo, Pelé y El pelusa …
Finura pura !!!Que calidad, que chocolate!!! Eso es Toddy Mendocita!!!