El Octagonal busca a sus semifinalistas

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida igualaron 0-0 en la ida. Prensa Dvo. Táchira

CARACAS – Entre hoy y mañana el Octagonal del torneo Clausura disputará los partidos de vuelta de los cuartos de final. Solo dos tienen ventajas, cortas pero al fin van arriba. Los equipos salieron airosos en la ida fueron Trujillanos (2-1 ante el Deportivo Lara) y Zamora (1-0 con el Deportivo La Guaira). Las otras dos llaves terminaron igualadas.

La primera tanda de los cuartos de final tendrá como escenarios las ciudades de Caracas y San Cristóbal.

En el estadio Olímpico de la UCV, a las 16:00, el Deportivo La Guaira recibe al Zamora. Los llaneros impusieron su ley en la ida gracias a un gol de José Soto. Para decir presente en la siguiente ronda el cuadro blanquinegro tiene dos resultados a su favor: la victoria y el empate. Por su parte, la naranja mecánica tiene que ganar con dos goles de ventaja para superar esta fase del octagonal, en caso contrario se esfumarán sus sueños de gloria.

En este semestre, entre Copa Venezuela y Torneo Clausura, el Deportivo La Guaira disputó 11 juegos en condición de local donde obtuvo: 5 victorias, 5 ampates y una derrota (1-2 ante el Caracas).

Por su parte, los llaneros entre las dos competiciones jugaron 14 veces fuera de las fronteras del Agustín Tovar con un balance de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Esta noche, a las 19:00, se encenderán las luces del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para servir de escenario al segundo acto del clásico andino entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida. En el cotejo disputado en la ciudad de Mérida terminó 0-0.

Al carrusel aurinegro solo le sirve ganar por cualquier marcador, lo malo es si termina empatado a goles, pues será la escuadra académica la que avanzará a la siguiente fase del Octagonal.

Para este juego el Táchira no contará con su delantero, el paraguayo Daniel Benitez, que no podrá jugar a raíz de la fractura de tabique que sufrió durante el fin de semana, por su parte el Estudiante no podrá alinear a Carlos Espinoza que eberá cumplir con su jornada de suspensión.

En este semestre, los aurinegros, entre Clausuara y Copa Venezuela, jugaron en 11 ocasiones sobre el césped del Templo Sagrado obteniendo un botín de 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Los albirrojos en condición de visitante tienen 3 laureles, 3 paridades y 3 derrotas en 9 salidas.

Los ganadores de estos cotejos se medirán el 11 y 14 de noviembre comenzando en casa del club que tenga peor record.

Mañana será el turno de Deportivo Lara-Trujillanos (a las 16:00 en Barquisimeto, en la ida victoria 2-1 para los guerreros de la montaña) y Monagas-Caracas (a las 19:00 en Maturín, en la ida igualaron 2-2).

 

De Fioravante De Simone