Ernesto “El Negro” Blanco un medio Campista de Lujo

Selección Venezuela Bolivarianos de 1952

Ernesto Blanco Nació en 1922, en la parroquia San José, en La Candelaria, procedente de una familia de 4 hermanos donde él era el único varón , estudio en el Colegio Los Salesianos y el Colegio Los Dos Caminos, su incorporación en fútbol fue desde muy pequeño en el Colegio los salesianos, ya a principios del Bachillerato es avistado por El Dr. Bustamante quien era Director del Colegio los Dos caminos y lo lleva al Club de Fútbol muy joven donde incluso empieza a trabajar en el colegio en la parte administrativa  hasta que se graduó.

El “Negro” Blanco como se la apodaba en el fútbol fue un medio campista de mucha garra y clase del Dos Caminos, fue campeón de la Liga de DF en 1942, 1945 y 1949, su primera incursión internacional en el exterior fue con una selección del Colegio que fue a Curazao en 1940 desde muy joven mostro muy buenas cualidades y formas para ser un estupendo jugador de Fútbol.

En  1942 se titulan campeones por primera vez  y en 1945  quedan campeones con el Dos caminos en 1era Categoría es convocado a los Juegos Centroamericanos, jugo los Juegos Bolivarianos y los Juegos Panamericanos de Argentina terminando su periplo con la Vinotinto en 1952 cuando quedan campeones con la UCV en la Liga de DF en ese mismo año es integrante de la Selección Venezolana en los Bolivarianos de Caracas donde llego a ser el Capitán. En la Selección compartió con el Che Ardila, Ruesta, “El Cojito Carlos”  Rodriguez, Andres y Gonzalo Sucre, el Pez Volador Sanabria, José Angel Vidal Douglas, El Cojito Antonio Rodriguez, Cesar Diaz entre otros.

En medio de su andar en el fútbol se graduó de Bachiller y comenzó la Carrera de Bionálisis en la UCV donde se graduó a principios de 1950.

En 1953 comienza una lucha para que a los jugadores le pagaran igual que los extranjeros que venían al país y su proclama no tiene asideros en la Liga de DF ni en los mecenas de los clubes y decide retirarse a los 32 años. Se dedico a jugar Fútbol en la Liga de veteranos donde cada fin de semana coincidía con los amigos del fútbol.

Elegido el mejor deportista del año en 1955

En 1955 es elegido Atleta del año , en 1957 se funda la Liga Mayor siendo uno de los fundadores y empieza su carrera como dirigente Deportivo.

 

En su dedicación en su profesión de Bionalista llego a ser fundador del Colegio de su especialidad y llego a ser el jefe de la Unidad del SSO y el Hospital Perez Carreño pro muchos años hasta que se jubilo

Ernesto el Negro Blanco , elegido al Salón de la Fama

Por ultimo fue elegido al salón de la Fama en principios de 1980 por el circulo de periodistas Deportivos.

 

 

 

 

 

Consejo Editorial

Venezuela Futbol