El Lara es el nuevo líder del Torneo Clausura

CARACAS – El Deportivo Lara superó con pizarra de 0-2 al Zulia y aprovecho de la derrota 1-0 del Monagas ante el Zamora para engalanarse con el puesto de honor Torneo Clausura.

Jesús Hernández (36’) y Martín Batallini (88’) anotaron los goles con los que los crepusculares profanaron el Pachencho Romero de Maracaibo.

El equipo que dirige el Míster Leonardo González es el único que no ha recibido gol en este semestre. Su último tanto encajado fue ante Caracas (Fernando Aristeguieta al 76′) durante los playoff del Torneo Apertura. Desde entonces, el conjunto de la ciudad musical de Venezuela acumulan 284 minutos con el arco inmaculado. A esto hay que sumarle, que el coso marabino le sienta bien a los larenses en sus últimas cinco visitas acumulan 3 victorias y 2 empates.

En Barinas, el Zamora hizo respetar su localía y derrotó 1-0 al Monagas. El tanto de la furia llanera tiene la firma de Erickson Gallardo (57’). Los blanquinegros extendieron su racha positiva en el Agustín Tovar con 12 juegos sin conocer la derrota.

En el otro big match de la jornada, el Deportivo Táchira superó con pizarra de 3-1 al Deportivo La Guaira. El cuadro naranjas se había adelantado gracias a un gol en propia puerta de Daniel Benitéz (51’). El carrusel aurinegro remontaría gracias a los goles del  Víctor Aquino (61’) y el doblete de José Miguel Reyes (79’ e 87’).

Estudiantes de Caracas sumó completo en su visita al Cocodrilos Sport Park al vencer 1-2 al Caracas con goles de Luis González y Jean Fuentes, mientras que por los “Rojos del Ávila” descontó el colombiano Jesús Arrieta. Con este resultado el cuadro académico le pone fin a una racha de 17 partidos (3 PE + 14 PP) sin ganar como visitante en Primera División.

El Portuguesa celebró su 1000° juego en la Primera División con un empate 2-2 ante Mineros. Erick Sarmiento y Winston Azuaje adelantaron a los rojinegros. Mientras que Michel Covea y Johan Arrieche comandaron la remontada del conjunto negriazul. Los llaneros tuvieron en el banquillo a Raúl Vargas tras la renuncia del DT Carlos Horacio Moreno.

Completaron la tercera fecha los siguientes juegos: Aragua-Estudiantes de Mérida 1-3, Atlético Venezuela-Carabobo 1-1, Academia Puerto Cabello-Trujillanos 1-1 y Deportivo Anzoátegui-Metropolitanos 0-4.

 

De Fioravante De Simone