El Fútbol los sigue uniendo en Florida

Arriba de izquierda a derecha: Johnny Carvajal (DT), Germán Dhers, John Beracochea, Mario Bosco, Tony Salanova, Fabelo, Armando Peláez. Memo Rojas, Karim Chakour, Carlos «Chiripa» Pérez, José González, José Zalzman, Jorge Rubio y Coco Spidel.
Abajo: Iván Rosas, José Goncalves, Carlos «Cayoyo» Domínguez, Frank Jiménez, Francisco Giménez, Luís Alfredo Franceschi, Rafael Legorburu y Carlos Quer.

Ricardo Cabrera

Los venezolanos amantes y practicantes del fútbol, radicados en el estado de Florida, siguen unidos por este deporte y representando dignamente los colores patrios en cada competencia en la que participan, como en esta ocasión el “Florida Classic”, un torneo que anualmente se realiza en Aurbundale, Florida.

Carlitos “Chiripa” Pérez, presidente de la recientemente creada Fundación Fútbol Venezuela-US, y uno de los principales impulsores de la presencia de equipos y jugadores criollos en este estado norteamericano, nos informó que tienen participando varios años participando en el “Florida Classic”, que es un torneo solo para adultos y se juega en varias categorías durante casi una semana.

Nos señaló “Chiripa” Pérez cuales equipos integrados por venezolanos participaron este año en el “Florida Classic” de la localidad de Aurbundale, Florida:

Imeca en la categoría de 30 años, que jugó la final, lo mismo que Imeca categoría 40 años. En la categoría sobre 40 años el equipo Vinotinto clasificó para la final, y en la categoría sobre 55 años el conjunto venezolano quedó eliminado sin perder, con 2 partidos ganados y uno empatado.

Al tratar de indagar más información, conocimos de lo importante que son estos torneos, para lograr que los venezolanos radicados en el estado de Florida, y que siguen en el fútbol jugando y compitiendo, logren juntarse y apoyarse unos a otros estrechando lazos de amistad.

Nos anexó un flyer del torneo en el que se ofrece la información de los costos y las muchas categorías que pueden participar según las edades de los jugadores, desde la categoría libre, entre 30 y 40 años, hasta en veteranos o máster, como se les conoce en Venezuela, en la que hay varias subdivisiones según la edad del jugador, sobre 40, sobre 50 y cambiando cada 5 años hasta llegar a 75 años.

Acotó Carlitos “Chiripa” Perez que “este torneo se realiza anualmente en el estado de la Florida y en el mismo cual llevamos participando ya unos 8 años

Recuerda el informante que “empezamos trayendo uno o dos equipos de venezolanos y ahora traemos 5 equipos de Venezolanos en su gran mayoría, uno de 30 que es Imeca, dos de 40 que son Imeca y Vinotinto, uno en 50 y uno en 55 años”.

Entre los propios venezolanos se organizan para participar, en lo concerniente a pagos de inscripción y arbitraje, uniformes, traslado, hidratación y arbitraje, pero en algunos casos hay empresas que patrocinan.

“Los equipos de Imeca son patrocinados por una empresa de venezolanos en Florida que tiene este mismo nombre, Imeca, de la familia Cocciola, que siempre ha estado a las órdenes para cualquier necesidad y para darnos su apoyo, mientras que los equipos Vinotinto los patrocinamos los mismos jugadores en cada categoría con un capitán responsable que es el que está al frente para la coordinación en todos los aspectos, sobretodo lo referente a la edad, para que el jugador participe en la categoría que le corresponde”.

Resalta para terminar “Chiripa” Pérez la participación de jugadores muy conocidos y hasta emblemáticos del fútbol venezolano, que mediante estos eventos se mantienen activos, en buenas condiciones físicas y formando parte de la comunidad venezolana en Florida.

“Este año vinieron jugadores muy conocidos y de trayectoria, como Juan Arango, Heatklif Castillo, Carlos Mariano, Carlos “Cayoyo” Domínguez, Los hermanos Reinaldo y Eligio Restifo, los hermanos Godoy, Daniel Yamin, John Beracochea, Armando Peláez, Jorge Rubio, y otros no recuerdo en este momento, pero son muchos más”.

Aunque todos queremos ganar, y a nadie le gusta perder, lo más importante es que a través de esta sana actividad se mantienen los nexos entre los venezolanos, algo que también se quiere reforzar con la Fundación Fútbol Venezuela-US, que siempre apoyará estas iniciativas”.