El fútbol llora la trágica muerte del fisioterapeuta de la Sub20 Mundialista
CARACAS – Hace menos de un año, la Vinotinto Sub 20 escribía una página histórica para nuestro fútbol nacional y unía alrededor de un televisor a millones de venezolanos. Hoy, Venezuela llora la trágica pérdida del fisioterapeuta de esa selección, Jesús Guacarán (30 años) fue asesinado en la ciudad de Barquisimeto.
Guacarán recibió un disparo en su cabeza cuando salía de una cadena de farmacias de la capital del estado Lara.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, uno de los primeros en pronunciarse fue Riccardo Andreutti, uno de los pilares del Deportivo Lara: “Mucho ser humano para tan poca humanidad. Dejaste un legado en los corazones de quienes te conocieron. QEPD hermano!”
Por su parte, Rafael Dudamel, seleccionador de esa Sub 20 de ensueño y de la selección absoluta le dedico estas palabras a Guacarán. “No hay forma de expresar la inmensa tristeza que me invade, se nos ha ido un ser humano único, estoy seguro que Dios te recibe con los brazos abiertos, lo mereces GRAN HOMBRE! Tu familia Vinotinto te extrañara por siempre. Mis condolencias a sus familiares.”
Otro de los que mostró su malestar fue Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto y jugador del Torino. “Conmovido con esta triste noticia, que impotencia e indignación. Una vez más la delincuencia se lleva un gran ser humano, te recordaré siempre con esa sonrisa amigo. Dios de mucha fuerza a su familia. NO MÁS VIOLENCIA”
Finalmente, Salomón Rondón, artillero de nuestra selección nacional y del West Bromwich Albion le dedicó estas palabras “¡¡Qué dolor e impotencia volver a comprobar que la vida no cuesta nada en mi país!! Gracias por tanto, Guaca! Siempre te recordaré con la alegría que transmitías. Mis condolencias y mi más sentido pésame a sus familiares”.
Como ellos otros más se pronunciaron sobre este trágico acontecimiento, desde nuestra tribuna expresamos nuestro repudio a la violencia y le enviamos nuestras palabras de condolencia a los familiares y allegados de Jesús Guacarán. Paz a sus restos.
De Fioravante De Simone