El fútbol campo de Mérida clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles

Derrotando a Táchira en masculino y femenino

La autora de los dos goles de la victoria ante Táchira, Marileibi Belandria Molina, es levantada en hombros por sus compañeras

Ricardo Cabrera

Fotos William Muñoz

Con dos victorias ante su similar del estado Táchira,  el fin de semana en el Estadio “Guillermo Soto Rosa» el fútbol de campo merideño aseguró su cupo a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, saliendo victorioso en el grupo Sur-Occidente en el que también están las selecciones de Barinas.

Estas eliminatorias comenzaron con la visita de Barinas a San Cristóbal, donde Táchira triunfó 2-0 en femenino y empató 1-1 en masculino. El pasado miércoles le correspondió a Mérida visitar a Barinas y se trajo dos triunfos, por 5-0 en femenino y por 1-0 en masculino, con lo que de una vez quedó fuera de toda pelea Barinas, y todo se decidía entre Mérida y Táchira en la capital merideña.

A primera hora en el gramado del histórico “Soto Rosa”,  la selección femenina de Mérida recibió a su similar de Táchira y se llevó la victoria por pizarra de 2-0 para anotar su nombre en la lista de las selecciones de fútbol campo femenino que lucharán por el oro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

El primer tiempo terminó con marcador de 1-0 con tanto anotado por la atacante Marileibi Belandria en el minuto 3 de  juego, y esta misma jugadora marcó el 2-0 en el minuto 47 o 2 del segundo tiempo.

El partido fue prácticamente de ataque contra defensa, con un seleccionado merideño dueño casi absoluto de la pelota, que disfrutó de varias oportunidades de ampliar el marcador, pero no lo hizo.

También en masculino

Seguidamente entraron a la cancha del “Soto Rosa” las selecciones juveniles masculinas de fútbol campo de Mérida y Táchira, los de casa sabiendo que un empate los clasificaba, y los visitantes con la urgencia de ganar para poder clasificar.

El primer tiempo terminó sin goles, con una selección merideña algo más dominadora, pero sin encontrar claro el camino hacia al arco contrario, mientras que Táchira jugó a defenderse y buscar contragolpear, y así tuvo por lo menos dos chances que obligaron al guardameta de casa a exigirse y mostrar sus cualidades.

En el minuto 2 del segundo tiempo el atacante Jhon Anderson Peña Contreras (11), que había entrado al iniciar este tiempo, aprovechó un entrevero en el área grande del Táchira, para rematar al arco y anotar el gol que le dio la victoria y la clasificación a Mérida.

Ante la caída los tachirenses empujaron más, pero Mérida se mostró bien parada y dominando la situación, incluso con un hombre menos desde el minuto 65.

Primera meta cumplida

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, manifestó su satisfacción por esta primera meta cumplida.

“Contento por esta clasificación, que es una muestra del trabajo que hemos venido haciendo en todo el estado, conformando las selecciones con futbolistas de todas las ligas y diversos equipos, con cuerpos técnicos que saben hacer su trabajo, y el apoyo tanto de padres y representantes, como de las autoridades, gobernador Jehyson Guzmán, presidente de IMDAFEF Enexis Antúnez y hasta la empresa privada que no da su manito para que esto salga adelante”.

Agregó que a partir del 15 de junio toca la eliminatoria en fútbol sala masculino y femenino, en el mismo grupo y con el mismo formato, por lo que las selecciones apuran su trabajo de preparación para lograr la clasificación.

Finalmente manifestó el dirigente Jesús Lobo que en cuanto al fútbol campo “queda ahora dar un descanso de dos semanas, para luego retomar la preparación, esperando también conocer de parte de las autoridades del deporte nacional, fecha y sede de los Juegos Nacionales, así como también las condiciones técnicas de la competencia, si podemos reforzar o no a nuestras selecciones, para proceder al respecto”.