El Caracas regresa al Olimpo del FutVe de la mano de Sanvicente

Los rojos del Ávila bordaron su camiseta su 12da estrella. foto prensa Caracas FC

CARACAS – La temporada 2019 de la Primera División no podía tener un final mejor, para dirimir al nuevo campeón se necesitó una definición desde el punto penal.

En el césped del estadio Olímpico de la UCV, Caracas y Estudiantes de Mérida nos regalaron un juego que los aficionados de ambos clubes vivieron con un rosario en la mano. El resultado en los noventa minutos reglamentarios fue de 1 – 1, mismo marcador del juego de ida disputado en Mérida.

Collage de imagenes del juego escenificado en el estadio Olímpico de la UCV.

A los pies del Ávila, los emeritenses se adelantaron con un gol de Jesús “Chiky” Meza (42’). Tras una serie de rebotes en el área el balón no pudo ser despejado por los defensores avileños y el ex del día disparó para mandarla al fondo de la red haciendo estallar los hinchas blanquirrojos que se habían hecho presentes en el estadio capitalino. De esa forma finalizó la primera mitad del encuentro, con ese resultado los académicos eran campeones de la zafra 2019.

En la etapa de complemento, los pupilos de Noel Sanvicente no encontraban la fórmula para superar el muro andino. La chispa que encendió las ideas de los rojos del Ávila fue la coreografía con fuegos artificiales por parte de la barra capitalina.

A los 86 minutos llegaría el gol del 1 – 1 gracias a Jesús Arrieta. Un disparo de larga distancia de Leo Flores que es adormecido por Carlos “la sombra” Espinoza en el área no pudo ser despejado por la zaga merideña, la esférica quedó en el área tras un rebote y el colombiano Arrieta con una frialdad nórdica definió suavemente para mandarla al fondo de la red. En ese momento el graderío capitalino estalló de júbilo.

Para conocer al sucesor del Zamora en la lista de ganadores hizo falta la definición desde el manchón penal: 4 – 3 en favor del Caracas. Para los académicos fuero fatales los errores de Larraiz (alto, por encima del arco) y del portero Araque (parado por su par Baroja). Por los capitalinos fallaría su disparo Espinoza.

Momento en el que el jugador colombiano Arrieta anota el 1 – 1.

Con este triunfo ante Estudiantes, los capitalinos bordarían en su camiseta su decimosegunda estrella. Por su parte, Míster Noel Sanvicente se reafirma como el coleccionista de títulos, en su palmarés encontramos: ocho estrellas, nueve torneos cortos y una Copa Venezuela.

El Caracas, como club, puede presumir que en esta zafra se llevó la victoria en cuatro de las cinco finales disputadas: final absoluta, final Torneo Clausura, Torneo de reservas y Serie Elite Sub 17. La única “derrota” llegaría en la serie Elite Sub 19, donde los avileños fueron solo superados en a tanda de penales.

Baroja detiene el penal ejeutado por el arquero Araque.

Por último, pero no menos importante hay que señalar que Gaetano Luongo, histórico utilero del club, ha estado presente en las doce estrellas ganadas por los rojos del Ávila.

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol