El Aragua voltea la tortilla ante el Zamora y se mete en el G8

CARACAS – El Aragua de José Manuel Rey se llevó una increíble victoria (3-2) ante el Zamora para clasificar agónicamente al octogonal final en el último minuto gracias a un triplete de Framber Villegas, quien ingresó desde el banquillo para darle la victoria a los locales.

En el estadio Hermanos Ghersy de la ciudad de Maracay los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes con Óscar Hernández (11’). A los 62 minutos llegaría el empate de los aragüeños con Framber Villegas gracias a un tiro penal. A los 83 minutos los llaneros se volverían a adelantar con Nelson Pérez. Pero cuando el Aragua parecía al borde del knock-out supo levantarse como los buenos boxeadores (sacando a relucir el carácter guerrero que siempre fue la marca Norven de Rey) y remató a su rival con dos golpes certeros gracias a los dos goles adicionales de Villegas (90’ y 90’+4’). Con ésta tripleta “hat-trick” del “villano” Villegas y la derrota del Táchira en Puerto Ordaz, el conjunto de la ciudad jardín sellaría su boleto para el octagonal. Hay que señalar que el Aragua dejó para último momento su ansiada, sufrida y bendecida clasificación entre los protagonistas para el G8 del Torneo Apertura 2018.

Los otros equipos que en esta décimo séptima fecha reafirmaron y certificaron su presencia en el G8 fueron Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida. Ellos se unen a la fiesta donde ya estaban acreditados el Carabobo, Zamora, Caracas, Mineros y La Guaira.

En el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, un misil de Charlis Ortiz (31’) regalo la victoria a Mineros y pulverizó los sueños de gloria del Deportivo Táchira. Con este resultado los sureños se mantuvieron en la cuarta casilla y garantizaron jugar el partido de vuelta del octagonal en su feudo. Por su parte el carrusel aurinegro que llegaba a esta fecha en el octavo lugar y dependiendo de si mismo, fracasaron en el intento de profanar el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y por segundo semestre consecutivo el conjunto andino se queda fuera del octagonal.

El Deportivo Lara cerró la fecha este sábado al vencer 2-0 a Metropolitanos en la cancha de la Universidad Santa María con dos goles del atacante Juan Falcón (4’ y 85’). El cuadro violeta jugó con diez hombres desde el 43 por la expulsión de Juan Medina.

Gracias a los dobletes de Carlos Espinoza (4’ y 66’) y Wilson Mena (78’ y 87’) el Estudiantes de Mérida se llevó la victoria (4-2) ante el Estudiantes de Caracas. Por los capitalinos anotaron Fasciana (76’) y Silva (85’). El conjunto andino acumula seis victorias en sus últimos siete encuentros disputados.

El Carabobo culminó por todo lo alto su actuación en la ronda regular del Torneo Apertura gracias a su victoria (0-3) frente al Trujillanos, resultado que lo afianzó en el primer lugar de la clasificación producto de sus 36 puntos en las 17 jornadas que disputó. Esta fue la secuencia de los goles granate: Juan Colina (37’), Aquiles Ocanto (42’) y Johan Osorio en contra (90’+2).

En el Cocodrilos Sport Park, el Atlético Venezuela se llevó los tres puntos en su visita al Caracas. Los nacionales, que tenían opciones remotas de clasificar a los playoff, vencieron 0-2, gracias a los tantos de Cristian Alessandrini y Robin Ramos, que significó el primer triunfo de la historia ante los avileños, pero que no fue suficiente para aspirar a la clasificación de la Liguilla.

Completaron la 17ª jornada: Academia Puerto Cabello-Zulia 0-0, Deportivo Anzoátegui-Deportivo La Guaira 1-2 y Portuguesa-Monagas 1-0,

Los emparejamientos en el Octagonal quedaron de la siguiente manera: Carabobo-Aragua, Zamora-Estudiantes de Mérida, Caracas-Deportivo Lara y Mineros-Deportivo La Guaira.

Hay que señalar que, en la resolución 011/2018, el Consejo Directivo de la FVF decidió liberar a los equipos clasificados de las tarjetas amarillas acumuladas al cierre de la fase regular. Es decir, aquellos jugadores que tuviesen una, dos o tres cartulinas, quedan limpios. Eso sí, ver dos amarillas durante los playoff acarrea suspensión.

Por Fioravante De Simone
Cortesía: Fútbol Visión