Definidos los 120 participantes de la final del Campamento PAN

CARACAS – Chilenas, rabonas, bicicletas y atajadas de fotografía fueron los ingredientes de la actividad que tuvo como marco las canchas del del Fray Luis de León. Los rectángulos verdes de la urbanización Las Mercedes fueron la sede de la última etapa del Campamento PAN.  Evento organizado por Empresas Polar donde los jóvenes (chicos y chicas) promesas del fútbol nacional nacidos entre los años 2004 y 2005 mostraron sus aptitudes y destrezas con el balón.

Antes de la estación en Caracas, realizada el pasado viernes 8 y sábado 09 de junio 2018, a tan solo 5 días, ya en cuenta regresiva al inicio de la Copa Mundial FIFA Russia 2018, la gira nacional del Campamento Pan visitó las ciudades de Puerto Ordaz (25 de mayo), Maracaibo (28/05), San Joaquín (31/05) y San Cristóbal (5 de junio).

En cada ciudad fueron seleccionados 24 jóvenes para completar una lista de 120 que participaran a una Gran Prueba Final “tryout” que se llevará a cabo en plena fiesta mundialista (Russia 2018), entre el 18 y 22 de junio en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a San Joaquín, para contagiarnos de la cita mundialista y con el mismo fervor vivir nuestro festival Pan, con la mira puesta en nuestros chicos para que en las próximas citas mundialistas la podamos vivir y enorgullecer con su protagonismo …

“Estamos orgullosos de cerrar con éxito las pruebas de selección del Campamento PAN. Estuvimos en Puerto Ordaz, Maracaibo, San Joaquín, San Cristóbal y Caracas donde escogimos 120 prometedores atletas que asistieron de todos los rincones del país. Del 18 al 22 de junio empezará la segunda fase que consiste en una semana de entrenamiento, orientación técnica y nutricional en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar ubicado en San Joaquín” – señaló durante el evento el Lic.  Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, agregando – “El Campamento PAN es un evento que crece años tras año. Recuerdo que la primera edición la hicimos en San Joaquin. Mientras que la sexta, la de este año, fue realizada en 5 ciudades”.

Durante el evento que se llevará a cabo en el Complejo San Joaquín, en el Estado Carabobo, que vio nacer a Venezuela los participantes potenciarán sus habilidades y destrezas tácticas y técnicas a partir de la enseñanza del cuerpo técnico de elite mundial conformado por el seleccionador nacional el Mr. Rafael Dudamel, que será acompañado por Frank Tamanaco Piedrahita (seleccionador Nacional Sub 15), Jair Márquez y José Gregorio Rodríguez (asistentes técnicos),  Efraín Rodríguez (coordinador de la Selección sub15) y José Antonio Quintero (coordinador general de Selecciones Nacionales).

Recordemos que en ediciones anteriores del Campamento PAN mostraron su talento jóvenes como Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda, Edson Tortolero, Andrés Ponce y Ronaldo Peña todos ellos integrantes de la selección Sub 20 que tantas alegrías nos regaló el año pasado durante el mundial de Corea.

“A nosotros nos llena de orgullo poder hacer un aporte al futuro de los niños y niñas futbolistas venezolanos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer realidad una iniciativa como esta. El Campamento Pan se ha convertido en uno de los principales eventos que aportan al desarrollo de las futuras promesas del balompié” nos comentó durante el evento Diego Cristaldo, gerente de la marca PAN

Diego Padrón Grisanti uno de los participantes en el Campamento Pan.

Durante el evento, las jóvenes promesas del fútbol, tuvieron la oportunidad de compartir con Wuilker Fariñez, el portero de la vinotinto que participó en una de las primeras ediciones del Campamento PAN. “¡Son muchos recuerdos! Para mi fue una experiencia bellísima. Estoy seguro que para estos jóvenes será un día inolvidable en su carrera. El consejo que les doy es que vivan este día con mucha tranquilidad y que continúen entrenándose para alcanzar su sueño”.

Entre los participantes estaba Diego Padrón Grisanti, extremo derecho nacido en 2005, que al finalizar su test nos comentó: “Esta es la primera vez que participaba en este evento. ¡Me gustó muchísimo! Tuve la oportunidad de compartir con algunos amigos del colegio, pero también con otros chicos que no conocía. ¡Es una experiencia única!”.

Por su parte Kamila Villalobos, de La Concepción, estado Zulia, comentó que la actividad superó sus expectativas: “Me inscribí por un primo que vio la cuña en TV y luego que ambos acudimos. Me siento muy capacitada para demostrar que no importa mi género, igual puedo competir y sobresalir”.

Del evento que se desarrollará en San Joaquín serán seleccionados los 15 mejores futbolistas que viajaran a Colombia para una estadía de una semana con el Millonarios, club en el que milita Wuilker Fariñez.

 

De Fioravante De Simone