Copa Sudamericana: Jornada agridulce para los clubes venezolanos

El equipo negriazul obtuvo una importante victoria ante Palestino en la Copa Sudamericana. foto prensa Zulia Fc

CARACAS (FV) – Luego de los primeros 90 minutos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, los clubes venezolanos regresaron con un saldo de una victoria y dos derrotas.

En el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, el Zulia obtuvo un triunfo agónico (2-1) ante Palestino.  Los hijos del rayo del Catatumbo comenzaron atacando a los árabes y en el minuto 13, el ariete hondureño Brayan Moya consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández.

Cuando los maracuchos pregustaban el triunfo, a los 90+3’ llegaría el 1-1 del conjunto chileno Nicolás Díaz (jugador que tenía pocos minutos en la cancha). Ese gol le habría congelado las piernas a cualquier equipo, menos a los chicos de Francesco Stifano que a los pocos minutos en tiempo extra encontraría nuevamente la ventaja gracias a Brayan Moya.

El partido, jugado en la tierra del sol amado, fue detenido en dos oportunidades por la humedad y la elevada temperatura de la ciudad, la más caliente de Venezuela. Bajo 30 grados centígrados, los jugadores tuvieron que hacer pausa para hidratación en los minutos 31 y 76 del partido.

Para el Zulia el resultado obtenido ante el Palestino fue su primer triunfo internacional ante su público. La próxima semana viajará a Chile para defender la ventaja obtenida en Maracaibo.

A los dirigidos por Franesco Stifano le bastará una victoria o un empate, independientemente del marcador, para seguir soñando.

 

Los jugadores del rojo fueron alentados por un gran numero de simpatizantes venezolanos en Uruguay. prensa Caracas

 

Liverpool-Caracas 1-0. Si acudimos a un diccionario monolingüe italiano, podemos leer que que la locución “in zona Cesarini” hace referencia a los minutos finales de un partido de fútbol, cuando el tiempo está próximo a agotarse. Es ese intervalo en el cual el árbitro está ya más pendiente del reloj con la prolongación que del propio juego. Esos minutos eternos donde algunos jugadores se llevan la pelota a la esquina y otros caen presos de terribles calambres. “Marcar en zona Cesarini” es, en definitiva, jugárselo todo a la última carta. En el fútbol venezolano esa zona, en los últimos años se ha convertido en una especie de maldición para el Caracas que ha perdido muchos juegos y eliminatorias en esos minutos fatales.

Esta semana, la historia se volvió a repetir, el Caracas volvió a perder un partido sobre la hora. Al parecer el Rojo está envuelto en una especie de maldición. Los rojos del Ávila luego de haber dominado el juego ante el Liverpool regresan a Venezuela con un resultado adverso (1-0).

El gol llegaría luego de un centro preciso, potente, un tele dirigido de Franco Romero a la cabeza de Maximiliano Bajter, que puso un testazo tremendo y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Alain Baroja. Golazo de Liverpool, delirio en el Parque Rodó y en todo Belvedere. Antes del gol de los negriazules, los únicos hinchas que se oían eran los del combinado venezolano que con sus bombos y platillos animaron a los pupilos de Noel Sanvicente.

Por su parte, Deportivo Lara tuvo un fuerte revés (2-0) ante el Cotinthians de Brasil, quien dominó durante gran parte del encuentro y dejó con pocas posibilidades al elenco rojinegro.

Los goles del “Timao” tienen la firma de Vágner Love (60’) y Gustavo Henrique da Silva (72’).

Ahora la misión de la tropa que dirige Leonardo González es darle la vuelta al resultado, que tienen en contra, para acceder a octavos de final.

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol