Copa América: De la mano del var y Fariñez la vinotino iguala 0-0 con Perú

CARACAS – Continua la racha positiva de la vinotinto en duelos inaugurales de la Copa América. Desde el 2007, edición disputada en casa, nuestro combinado nacional ha obtenido 2 victorias (1-0 ante Colombia en 2015 y 1-0 ante Jamaica en 2016) y 2 empates (2-2 con Bolivia en 2007 y 0-0 con Brasil en 2011). A estos resultados hay que añadirle el 0-0 ante Perú en la Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

Decisivos en el accionar del cotejo fueron los interventos del var (dos goles anulados por fuera de juego al combinado inca) y un par de actuaciones de Wuilker Fariñez. El el último cuarto de hora, la vinotinto jugó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Luis Mago por doble amarilla.

Este empate 0-0 entre incas y venezolanos deja a las dos selecciones con opciones de acceder a los cuartos de final. En el otro juego del grupo A la selección de Brasil se llevó la victoria ante Bolivia con pizarra de 3-0 con doblete de Coutinho y gol de Everton.

El próximo compromiso de nuestra selección nacional será el día martes, a las 20:30, ante el cuadro local. La vinotinto intentará arañar algún punto ante los “verdeamarelos# para no tener que depender del diferencial de goles en el último juego de la fase de grupos.

Ficha Técnica

Venezuela-Bolivia 0-0

Venezuela (0): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago, Junior Moreno (Ronald Hernández 78′), Yangel Herrera, Tomas Rincón, Jhon Murillo (Yeferson Soteldo 84′), Jeferson Savarino (Darwin Machis 69′) y Salomón Rondón. DT Rafael Dudamel.

Perú (0): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún (Andy Polo 67′), Renato Tapia, Christofer González (André Carrillo 88′), Christian Cuevas (Edison Flores 46′), Jeferson Farfan y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Notas: amonestados Yangel Herrera 82′ (VEN) Renato Tapia 26′ y André Carrillo 90’+3 (PER). El zaguero Luis Mago fue expulsado por suma de cartulinas amarillas (6′ e 75′).

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Estadio: Arena Do Gremio en Porto Alegre

 

Fioravante De Simone