Caracas-Zamora subirá el telón de la segunda fecha

Los rojos del Ávila se llevaron la victoria en su visita a Barquisimeto. prensa Caracas

CARACAS – La segunda fecha del Torneo Apertura iniciará con un partidazo. Hoy, a las 19:00, en el estadio Olímpico de la UCV se verán las caras Caracas y Zamora, dos de los favoritos al título.

El cotejo fue adelantado debido a los compromisos internacionales del conjunto capitalino. Los rojos del Ávila, el martes a las 17:15, retarán a los ecuatorianos del Delfín, duelo válido para la segunda fase de los playoff de la Copa Libertadores.

En su debut en la primera jornada del Futve, los dirigidos por Noel Sanvicente ganaron 0-1 en su visita al Deportivo Lara gracias a un gol del colombiano Jesús Arrieta. Por su parte, el cuadro llanero con dianas de Mayker González, Kevin De La Hoz, Ángel Osorio y Gustavo Rojas derrotó por 4-1 al Zulia.

Estos dos clubes han medido sus fuerzas en 32 ocasiones con un saldo de 11 triunfos para los capitalinos y 10 para los llaneros. El empate se ha hecho presente en once ocasiones. El saldo de los goles es de 37-30 a favor de los rojos del Ávila.

La última vez que cruzaron sus destinos fue el 21 de octubre de 2018 en Caracas, durante el Torneo Clausura, ese día terminó 2-2. Ese día se hicieron presentes en el marcador Rubert Quijada y Robert Garcés por los ávileños y por la visita hicieron lo proprio Anthony Uribe y Darwin Matheus.

Con un doblete de Gómez el carrusel aurinegro se llevó la victoria ante Trujillanos. Prensa Dvo Tachira

Otro cotejo que promete mantenernos pegados a los televisores será Zulia-Deportivo Táchira, que se disputerà el domingo a las 18:00 en Maracaibo “La Tierra del Sol Amado”.

En la primera jornada, los pupilos de Francesco Stifano fueron superados 4-1 por el Zamora, por su parte el carrusel aurinegro derrotó 2-1 a Trujillanos en el “clásico andino” gracias al doblete de Luvas Gómez.

En su historial mas reciente estos clubes se han visto las caras en 27 ocasiones, los de San Cristóbal se han llevado la victoria en 13 ocasiones y los marabinos en 8 oportunidades. El empate se hizo presente en siete oportunidades. El Carrusel Aurinegro suma a su favor 52 goles y ha encajado 32.

La segunda jornada del Torneo Apertura continuará mañana con: Deportivo Anzoátegui – Lala FC (en Puerto La Cruz a las 15:30).

La fecha se completarà el domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Caracas – Carabobo (en el Hermanos Ghersi de Maracay a las 15:00), Atlético Venezuela –  Portuguesa (en el campo neutro de Puerto La Cruz a las 15:30), Trujillanos – Aragua (en el José Alberto Pérez de Valera a las 15:30), Estudiantes de Mérida – Deportivo Lara (Metropolitano de Mérida a las 16:00), Monagas – Llaneros (en el Monumental de Maturín a las 17:00), Mineros – Deportivo La Guaira (en el Centro Total de Entretenimiento de Cachamay en Puerto Ordaz a las 16:00) y Academia Puerto Cabello – Metropolitanos (en la Bombonerita de Puerto Cabello a las 18:00).

 

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol