Carabobo y Lara medirán sus fuerzas en Guanare

El duelo de la fecha tendrá como escenario el Rafael Calles Pinto de Guanare.

 

CARACAS – Entre hoy y mañana, se recuperará la octava jornada del Torneo Apertura. Esta fecha debía disputarse el 17 de marzo, pero debido a los problemas con el fluido eléctrico fue reprogramada. Los duelos más interesantes de esta jornada son: Carabobo-Deportivo Lara, Caracas-Metropolitanos y Portuguesa-Llaneros.

En el campo neutro del Rafael Calles Pinto de Guanare, hoy a las 16:00, el líder Carabobo recibe al Deportivo Lara.  Los granates ocupan la primera plaza con 29 unidades, cuatro más que su escolta el Caracas.

En sus últimos ocho duelos disputados, tienen un record de cinco triunfos (3-1 vs el  Deportivo La Guaira, 1-2 ante Llaneros, 2-1 vs Deportivo Táchira, 0-3 ante Trujillanos y 3-1 al Zulia), tiene dos empates (0-0 con Aragua y 1-1  Academia Puerto Cabello) y sólo sucumbieron ante el Zamora que fue capaz de derrotarlo (1-0 en Barinas).

Por su parte, el Deportivo Lara es un equipo que está “in crescendo”, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, acumula cuatro triunfos (2-3 vs Lala, 2-3 con Llaneros, 2-1 con Huracán y 3-0 con Zamora), 3 empates (1-1 con Deportivo La Guaira, 0-0 ante Metropolitanos y 2-2 con Emelec) y una derrota  (2-0 vs Cruzeiro en su juego de ida a Brasil).

Los chicos de Leonardo González tendrán un “tour de force” donde medirán sus fuerzas a Carabobo (hoy), Deportivo Táchira (el domingo en San Cristóbal) y Cruzeiro (el martes en el Metropolitano el juego de vuelta).

Entre Carabobo y Deportivo Lara de los últimos 31 juegos hay un saldo de 15 victorias granates y 10 para los rojinegros. El empate se ha hecho presente en seis oportunidades.

La última del Carabobo ante el Lara data  16 de septiembre de 2017: victoria 0-3 con goles de Tobar y doblete de Novoa. Mientras que el último triunfo crepuscular ante los granates fue el 2 de septiembre de 2018: 0-2 con goles de Hernández e Battallini.

El último empate entre estos clubes fue el 9 de marzo de 2018: 0-0 en el Metropolitano de Cabudare.

En la jornada de hoy, a las 16:00, en el estadio Olímpico de la UCV, se disputará el derby de la capital entre Caracas y Metropolitanos.

Los dirigidos por Noel Sanvicente están viviendo un momento optimo con un récord de 5 victorias (1-0 con Trujillanos, 1-0 vs Estudiantes de Mérida, 4-2 ante Mineros, 0-3 vs Deportivo Anzoátegui y 0-3 ante Estudiantes de Caracas) y 3 empates (0-0 vs Zulia, 1-1 ante Monagas y 2-2 con Atlético Venezuela).

Por su parte, Metropolitanos en el mismo periodo de tiempo tiene un saldo de tres victorias (0-2 con Zulia, 2-0 con Lala y 3-0 vs Estudiantes de Mérida), cuatro empates (0-0 con Deportivo La Guaira, 2-2 con Llaneros, 1-1 con Monagas y 0-0  con Lara) y una derrota (1-0 con Mineros).

El duelo de hoy, será el octavo entre estos clubes con un balance que favorece 5-2 a los rojos del Ávila. Solo en una oportunidad igualaron Caracas y Metropolitanos.

El último triunfo del equipo de la Cota 905 ante los violetas fue el 11 de marzo de 2018, cuando se impuso con pizarra de 1-2 con goles de Jesús Arrieta y Edwin Pernia. El gol de Metropolitanos fue obra de Irwin Anton.

La última victoria violeta fue el 16 de agosto de 2017: victoria 0-2 goles de Arciniegas y Britos. El único empate fue el 25 de febrero de 2017: 1-1 en el estadio Brigido Iriarte, Britos adelanto a Metropolitanos y Farías igualó por el Caracas.

El otro big match de la fecha es Portuguesa-Llaneros que están en zona de descenso. El duelo esta pautado para hoy a las 16:00 en el José Antonio Páez.

El juego Monagas-Trujillanos, se disputó el 27 de marzo y fue ganado por los Guerreros del Guarapiche con marcador de 2-1 gracias a un doblete de Jesús “Patoncito” González. El gol del “Tru” fue obra de Jesús Sandrea.

Para hoy, están pautados: Deportivo Anzoátegui-Aragua (en Puerto La Cruz a las 15:30), Estudiantes de Caracas-Zamora (estadio Hermanos Ghersy a las 15:30) y Mineros-Academia Puerto Cabello (estadio Cachamay  a las 16:00).

La octava fecha la completarán mañana, Atlético Venezuela-Deportivo Táchira, pautado a las 16:00, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Estudiantes de Mérida-Zulia en el Metropolitano a las 16:00 y Lala Fútbol Club-Deportivo La Guaira en el estadio Cachamay a las 16:00.

Fioravante De Simone

Coordinador Venezuela Fútbol