AUFPV apuesta a la reivindicación del futbolista profesional y su mejor futuro

 

 

 

 

 

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) es la construcción de muchas luchas de generaciones de jugadores que intentan que la profesión sea más digna.

En este recorrido, hemos logrado enaltecer la profesión del futbolista después de mucho bregar con las instituciones deportivas; nos hemos ganado a pulso, con constancia y perseverancia, el poder tener una infraestructura que nos permite gestionar los derechos y las obligaciones de los jugadores.

Igualmente, hemos originado una cantidad de actividades como la Gala de los Premios de la AUFPV, donde se eligen los mejores jugadores del país,  y la razón de ser, es que se han logrado reivindicar las deudas que los clubes tienen con los jugadores. En ese sentido, la resolución de casos nos enorgullece porque hemos recuperado la dignidad.

Los logros conseguidos por la AUFPV nos han posicionado en un lugar importante dentro del medio futbolístico nacional; nos hemos ganado el respeto, tal vez no todo el que se merezca el jugador, pero vamos conquistando espacios, en los cuales, el jugador, que es el eslabón más importante del fútbol como tal, debe estar.

No hay que rendirse, al trabajo constante, a la sangre nueva que ha llegado a la Asociación Única de Futbolistas AUFPV, quienes de forma desinteresada han colaborado con nuestra lucha, al apoyo de los jugadores en momentos determinantes, (¡sin ustedes nada es posible, con ustedes todo!) logramos cosas importantes, como que finalmente nos tomen en cuenta, nos consulten, y que se le dé el puesto que merece el jugador venezolano.

Un jugador que hoy cada vez es más profesional, más íntegro y más consciente de todo lo que rodea al medio. Por lo tanto, es un jugador más inteligente, un jugador que trabaja más, con mucho sacrificio, y que en consecuencia va obtener mejores resultados.

Pero debemos seguir creciendo y sobre todo, creciendo juntos porque sabemos que el trabajo en equipo da resultados, y que juntos seremos “un equipo ganador”.

El futbol es un juego, pero para nosotros es una forma de vida, además de nuestra pasión, y es una forma de llegar al sentimiento de las personas, de los que siempre están allí para vernos y darles alegrías.

Esperamos que la Asociación sea en el futuro una institución que, además de hacer lo esencial, pueda generar valor agregado. Para nosotros, la capacitación y la formación  profesional durante y después de la carrera va ser importante, pues queremos que se fortalezcan como ciudadanos y seres humanos, que puedan seguir el camino que quieran elegir en el campo del saber, cursos, diplomados, carreras de pregrado, posgrados, oficios en otras áreas y todo lo que tiene que ver con la formación profesional del futbolista y aquellos que hacen carrera dentro de organizaciones deportivas en instituciones y clubes.

Fomentar el Fair Play y todo lo referente a las instituciones que nos rigen como FIFPRO que es el organismo que nos rige a nivel internacional, el hecho de poder ir a actualizarse con nuestros pares en el mundo nos hace tener una mejor visión de las luchas de cada uno de los gremios.

Dentro de nuestra propuesta para un fútbol mejor, esperamos que los clubes se adapten a las nuevas condiciones que exige la Conmebol, y que vayamos fortaleciendo el crecimiento de los clubes a estructuras más sólidas, donde se puedan conllevar al mejor desarrollo del jugador, los cuerpos técnicos y sus juntas directivas.

Esto ayudaría a evitar problemas de índole contractual, además que las competiciones serían mejores porque los parámetros de exigencias construyen el hecho de ser virtuosos en el sistema de escalas del fútbol.

En cuanto a los beneficios que podamos ir logrando por los jugadores activos y retirados, estaremos buscando que la Ley Orgánica del Trabajo nos ampare. Hasta ahora, los clubes profesionales no tienen figuras que les obliguen a ponerse a derecho con dicha ley, pero la idea es que en buena lid podamos conseguir esos beneficios y además, lograr una pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otros beneficios como fondos de pensiones privados y administrados.

Por todo lo que esto conlleva, les invito a creer en nuestra Asociación, en que sepan que estamos aquí cada día para protegerte, cuidarte y asesorarte en todo lo que sea necesario. Deben saber que para nosotros no es un trabajo sino una gran responsabilidad trabajar para ustedes.

Con todo el orgullo que sentimos al ser jugadores de este Fútbol, les envío mi más sincero agradecimiento, por creer y pertenecer a nuestro gremio.

José Ramón López: Vicepresidente de la AUFPV. Mediocampista del Galicia FC, Sport Marítimo de Venezuela, Caracas FC y Deportivo Italia. Jugó en la selección absoluta en el Premundial de 1989,en Ing. Civil ha trabajado en el Ramo de la Construcción, se ha desempeñado en cargos gerenciales en el Fútbol profesional