Ángel “El Venado Castillo” un puntero muy Veloz y hábil que marco pauta

Deportivo Italia

El Venado Castillo cariñosamente apodado así por su velocidad y por su zancada, nació en Valle La Pascua, estado Guárico, desde muy pequeño en Turmero en Aragua fue avistado por entrenadores que lo llevaron a representar el estado Carabobo,   fue un destacado jugador que salió de la Selección de ese estado  y fue fichado en el profesional con el Valencia FC, fue goleador con esa divisa, igualmente a través de su carrera se destaco con el Carabobo FC, ULA Mérida y el Deportivo Italia donde se retiro en el año 89, hizo el ciclo olímpico y profesional, fue a los Bolivarianos, Centroamericanos, Preolimpicos , Juegos Olímpicos de Moscú, Copa América  y la eliminatoria del mundial España 1982, tuvo una década jugando en la alta competencia del fútbol y se hizo presente en la tabla de goleadores en diferentes oportunidades , siendo un jugador que figuro en partidos decisivos.
Mis inicio fue en año 67 en la pica FC Maracay palo negro- la pica. Nuestra  formación de esa época la catálogo normal me enseñaron  a patear, a dar pases, el parado de la pelota y lo físico, hacíamos el calentamiento, corríamos 40 minutos, además de los juegos entre nosotros los jueves.
En mi Formación tuve de entrenador en esa época  un peruano llamado Roger Vargas y a Tineo y en la UCV Maracay Víctor Rodríguez.

Selección de Venezuela Centroamericanos de Medellin

Mi salto en el profesional llegó  después de quedar campeón con Carabobo en los juegos nacionales de Táchira en el año , debute con el Valencia FC año a partir del año 76. Jugué con el Valencia FC, El Nacional de Carabobo año 82, ULA Mérida 83,  regreso al Carabobo y del 85 al 89 fui al deportivo Italia en el 89 me retiro profesionalmente.
En mis inicio  era muy competitivo ya que había muchos importados brasileros, colombianos, uruguayos, eran jugadores de 1era línea.
En cuanto a mi carrera tuve como compañeros y adversarios jugadores muy buenos,   jugué con un mundialista en el Valencia FC era peruano Roberto Challe, Maradona, Nelihho, Garrincha, Pele. Gárate, igualmente con jugadores del patio como Luis Mendoza, Pulpo Colmenares, Chiquichagua Marin, Nicola Simonelli, Bernardo Añor, Rodolfo Carvajal, Alexis Peña, Rene Torres, Pedro Acosta, Richard Paez, Pedro Castro y Vicente Vega entre otros.

Copa América 1979

Con la selección lo que mas recuerdo fueron las olimpiada de Moscú 80, era la primera vez que el Fútbol Venezolano iba a unos Juegos olímpicos, el compartir con atletas de todas partes del mundo y de todas las disciplinas fue grandioso, el desfile, la villa olímpica y por supuesto los partidos de la selección con el stadium full de espectadores, esta experiencia fue muy importante en mi carrera. El peor juego de mi carrera fue una ves que me votaron contra Bolivia  en las eliminatorias a España 1982 .
Mi experiencia en la selección fu muy grata ya que pude conocer muchos lugares países conocí grandes jugadores además de sentir la camiseta de mi país algo inigualable. Jugué olimpiadas, copa América, juegos bolivarianos y centro americanos.
Tuve como en mi carrera entrenadores a  Silvio Leite y su hermano Adalberto. Valencia FC  Humberto Scovino, Walter cata Roque, Richard Páez , Héctor Abritta, Richard García. Cada uno me enseñó particularmente a esforzarme a trabajar y sobre todo disciplina.
Después de mi retiro me dediqué a formar jugadores en mi barrio la pica,  forme una escuela llamada FEFAC, además tuve un equipo de 2da División B con jugadores que formamos en nuestro barrio.
Actualmente el fútbol ha mejorado mucho hay más oportunidades para muchos jóvenes y jugadores de salir al exterior pero el fútbol nacional a pesar de su competencia aun falta rescatar muchas cosas para ser de un nivel A.
Consejo Editor
Venezuela Futbol