!!A Cipriano «Cachi» Parra le preocupa La Vinotinto!!

PPor Gabo Capriles 
Fotos César Bracamonte y Armandito Ustariz 
Para quienes no saben es, quizás hoy por hoy uno de los humanizadores más grandes del país, con más de 60 años junto a los chipilines de más carencias, y que aún a su edad tiene unas pelotas viejas y su amor al fútbol y a mi equipo, El Independiente FC, con una cantidad de glorias y títulos jamás contadas hasta la fecha.
«Cachi» está sumamente preocupado por el equipo nacional porque asegura que le falta ahhhhhhhhh eso que llaman jugar con «arrechera», y no con el moño peinado para lucir lindo para el himno.
Les quiero informar que Parra es el único que ha sido capaz de ofrecer unas declaraciones a quién redacta, porque todo el mundo se escuda detrás de mí, y termino siendo quien pone el pecho siempre.
Eso se acabó
«Mira Gabriel, yo sé que si tú escribes el chisme, les va a llegar, le mando a decir que, ¿qué vaina es esa?, que la camiseta se defiende con el alma y con la vida, y que por un momento dejen el agrandamiento a un costado y se enfoquen por el país, porque hasta mis niños más pequeños y más modestos ven fútbol, y a mí no me convence esa frialdad, es como si hubiera la necesidad de cambiarles el cerebro, Venezuela es la tierra de Bolívar que murió traicionado por libertar a casi toda Sudamérica, diles que aquí en los más apartados lugares pueden nacer mil Mendocitas, cien Valverdes y 5 Rodrygos, que hay por montones pero, no se qué pasa que algo feo y que no me gusta lo detiene» dijo Parra.
Cipriano nos hizo recordar con la garra que jugábamos, y todo lo que ganamos con el Independiente FC con nuestro humilde uniforme blanco de vivos verdes, y como La Coromoto o José Félix Rivas podían celebrar toda una noche al ganarnos muy pocas veces.
Tiraban cohetes
«Epa -dice- y todos esos muchachos nacieron aquí en el barrio La Democracia con tu papá, así que Vinotintos, ustedes tienen la estirpe, las raíces, vamos a ustedes con amor y sin plata de por medio, y como decía tu papá Gabo, uno da, da, da, da y pa’papaíto no hay nada, despierten que todo un país los quiere y desea que contra Paraguay saquemos nuestros tres primeros puntos, así que vamos que si pueden lograr».
Señaló mi profesor que cuando quién escribe era un gordito de lentes me llevaba por el cuello para que corriera hasta convertirme en buen jugador, un zurdo que trabajó su derecha.
Cipriano Parra tiene razón, ¿quién dice que no?. Profesor gracias por declararme y más pronto de lo que usted piensa tendrá una biografía hecha por su alumno de toda la vida. Gracias «Cachi» y quizás sea tan intenso como periodista porque esa garra y ese coraje se me aflora cuando observamos una injusticia, lo que quiero es comérmela viva o comérmelo vivo y hay que moderar, eso, es verdad !! Bendi.