«La Joya» Martínez y Leenhan Romero guían a la Vinotinto a su primera victoria

Copa Mundo Indonesia 2023
*Superó a Nueva Zelanda 3×0 en un gran debut 
*El equipo nacional capitalizó todos los errores de su rival.
Por Gabo Capriles  (Especial) 
Asesores Ricardo Cabrera, César Bracamonte , Armandito Ustáriz y Omar Cubillán Ávila
Venezuela comenzó en grande su participación en el Mundial de Fútbol Sub 17 Indonesia 2023 ganando 3×0  a Nueva Zelanda con un fútbol en bloque, rápido y cohesionado, y con el chamo de Maracay, Leenhan Romero en plan estelar.
«La Joya» Martínez fue el autor del gol a los 29, pero salió tocado del partido, y Lennhan Romero marcó dos puntillazos con calidad en las postrimerías.
Los primeros 16 minutos Venezuela llevó la iniciativa con el zurdo Juan Arango, Reinoso y compañía, ante una Nueva Zelanda que también tenía lo suyo, y que generó al menos un contraataque.
Nicolás Profeta, Martínez y todo el equipo echó hacia adelante, y parecía que podía venir el primero, pero Nueva Zelanda no era ninguna «papita» y contra atacaba, y género apremio a la zaga Vinotinto, sin embargo al minuto 29 Venezuela abrió el marcador con golazo de la «Joya» David Martínez.
El acompañamiento entre Martínez, Sequera, Profeta, Reinoso y Juan Arango Junior, género esta victoria parcial, los notamos bien plantados y atacando tipo comandos Swatt
Así se fueron al entretiempo .
Lennan Romero, de Maracay, ingresó a la cancha por David Martínez, autor del gol y quién salió tocado, y le dio movilidad al equipo por la derecha.
El hijo de Alejandro Cíchero sustituyó al Aragüeño Luciano Reinoso, y el equipo dominó parte del  segundo tiempo con orden táctico y extraordinariamente bien mentalmente.
Después cedió ante la exigencia física y Nueva Zelandia terminó apretando, y la selección respondió con coraje en la agonía, surgió el segundo gol con el Aragüeño Romero, quien definió con clase capitalizando un error neo zelandés y » mató» con un tercero del Águila.
La Vinotinto ahora debe entregarlo todo ante México y Alemania.
Es una selección alta con peso y se perfilan como gran protagonista.
Ojo con Martínez, con su lesión y además como dice Scovino, pronto muy pronto debe subir  al equipo A, aunque son todos unos «Caballos». Dale que Dale Vinotinto.